Buscar
jueves, 08 de diciembre de 2022 04:14h.

CICAR presentará su Audio guía de La Gomera, en el Parador de Turismo Insular

Estará  presidida por el Excmo. Sr. D. Paulino Rivero Baute, Presidente del Gobierno de Canarias, a quien acompañarán el Ilmo. Sr. D. Casimiro Curbelo Curbelo, Presidente del Cabildo de La Gomera, y el Sr. Don Ángel Luis Castilla Herrera, Alcalde de San Sebastián.

La audio guía de La Gomera es un innovador servicio que CICAR ofrece a los usuarios de sus coches de alquiler, sin coste alguno para ellos y será presentada en un acto que  tendrá lugar el viernes, día 25 de enero, a las 20.00 horas, en el Parador de Turismo de San Sebastián de La Gomera.

Al alquilar un vehículo de CICAR en cualquier punto de la geografía insular, el usuario recibirá un CD, en formato mp3 (audio), que describe 14 lugares de interés de La Gomera. El cliente puede escoger entre tres idiomas: español, inglés y alemán. La elección de estos tres idiomas obedece a que el turismo de habla española, inglesa y alemana supuso la mayor afluencia turística que registró la isla en 2011.

No se descarta que, en un futuro próximo, la audio guía se edite en otros idiomas, en función de la demanda.
A medida que recorre el territorio insular, el usuario puede escoger la pista que desea escuchar, en consonancia con el paisaje o el lugar que tiene ante sí. Al hacerlo, una voz, cuya locución en español es del escritor Fernando G. Delgado, describe los aspectos más interesantes del lugar que se está recorriendo sobre un sutil fondo musical. La voz en lengua alemana es de Stephan Kaiser. Los textos son de Mario Alberto Perdomo, mientras que la música ha sido seleccionada o compuesta por Ildefonso Aguilar, quien también es autor del diseño de la carátula del CD (concepto, diseño y fotografías).


Como soporte complementario de la audio guía, CICAR ofrece al usuario del coche de alquiler un mapa de la isla con la señalización de los puntos de interés, así como de un manual de uso de la misma.
Con esta iniciativa, CICAR hace realidad una vieja aspiración que se gestó hace más de dos años. CICAR trata de contribuir, así, a difundir los valores culturales y naturales de las islas entre los usuarios que se inclinan por sus coches de alquiler para recorrerla y conocerla.

Asimismo, con esta audio guía, CICAR intenta favorecer una mejor interpretación de La Gomera al incorporar la variada oferta de ocio, pública y privada, con que cuenta la isla. Por otro lado, la audio guía promociona el consumo de los productos locales, y ofrece una serie de útiles consejos para que los usuarios de los coches de alquiler coadyuven a la conservación de la isla.
Tras editarse las audio guías de siete islas, esta experiencia se trasladará a FITUR donde se expondrán las 7 audio guías, concluyendo así el proyecto diseñado por CICAR. La primera audio guía editada fue la de Lanzarote. Las diferentes audio guías se acometen en estrecha coordinación con los Patronatos Insulares de Turismo.


Por otro lado, es intención de CICAR, que la audio guía se ponga a disposición de la flota de taxis de la isla, sin coste alguno, para que puedan utilizarla al realizar sus servicios, como ya se ha hecho en otros territorios insulares.