Buscar
martes, 29 de noviembre de 2022 10:57h.

La Cofradía Nuestra Señora de Guadalupe suspende los Actos Religiosos en Puntallana

Motivado por los desprendimientos ocurridos en la Carretera de acceso al Santuario de la Patrona de la isla. La celebración de estos Actos se trasladan a la Iglesia de la Asunción.

La Cofradía Nuestra señora de Guadalupe, en un Comunicado remitido a los Medios, quiere informar de la suspensión para este próximo fin de semana, los Actos Religiosos que con motivo de la celebración de las Fiestas de la Virgen de Guadalupe, patrona de la isla, se pretendían desarrollar en su santuario de Puntallana.

Los desprendimientos de grandes rocas que se han dado estos días como consecuencia de las lluvias y, la poca seguridad que ofrecen los taludes que se encuentran en el recorrido del acceso, han motivado que dicha Cofradía, velando principalmente por la integridad de las personas que en estas fechas quieren visitar el sagrado lugar, ha decidido que la medida más segura para que no ocurran episodios que pongan en riesgo la seguridad de los peregrinos es la del cierre del acceso y la celebración de los Actos Religiosos en la Iglesia de la Asunción de la capital insular. 

Afirman que, tomar esta decisión le llena de profunda tristeza pero, son sabedores que la devoción a la Morenita de Puntallana está en el corazón de todos los peregrinos y por tanto, en el lugar en el que estos se encuentren