Buscar
sábado, 28 de enero de 2023 18:34h.

Curbelo: “Los mayores no sólo son importantes sino incluso imprescindibles”

El VII Encuentro insular de la tercera edad reunió el viernes a cerca de 500 personas en la capital gomera

Silvia Padilla, Manuel Torreiglesias y Casimiro Curbelo en el  VII Encuentro insular de la tercera edad
Silvia Padilla, Manuel Torreiglesias y Casimiro Curbelo en el VII Encuentro insular de la tercera edad

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, señaló durante el discurso ofrecido a los cerca de quinientos mayores que durante toda la jornada del viernes participaron en el VII Encuentro Insular dedicado este colectivo que “ustedes no sólo son importantes, sino incluso imprescindibles”.

Curbelo se comprometió ante los presentes a hacer lo posible para que en los próximos presupuestos de la institución insular se pueda seguir avanzando en recursos que garanticen la salud de los mayores. Y todo ello pese a los recortes y la política de austeridad en la que están sumidas las instituciones públicas durante los últimos años.

Curbelo considera que La Gomera tiene muchas posibilidades a la hora de ofrecer una vejez saludable por su tranquiliad y condiciones medioambientales. El presidente del Cabildo alabó la acción de algunos de los colectivos y sus componentes como es la asociación Iballa de la capital de cuya presidenta, María Dolores Herrera, conocida como Lola dijo que había sido una incansable luchadora por los derechos de los demás “y qué raro es que así ocurra en una sociedad que a veces se mueve por egoísmo”, indicó Curbelo.  Por ello, Herrera ha sido recientemente galardonada con el premio a la Solidaridad que otorga el Gobierno de Canarias.

Otro tanto ocurrió con el resto de dirigentes de los colectivos repartidos por toda la isla como Juana de Hermigua, Esteban Morales, Isaura de Vallehermoso y las dos asociaciones de Valle Gran Rey o colectivos como El Drago.

El Cabildo repartió seis recuerdos con la forma de la Torre del Conde entre las otras tantas asociaciones de mayores que en estos momentos existen en La Gomera. El presidente alabó la conferencia ofrecida por el periodista Manuel Torreiglesias sobre la salud de los mayores en la que  comunicó consejos concretos para llevar a cabo una vida más saludable. “Él ha querido venir de una forma altruista a cambio de nada porque tenía ganas de pasar el día con nosotros. Seguro que a partir de este momento tendrá a La Gomera en su corazón”.

La jornada coincidió con las fiestas lustrales en honor a la Virgen de Guadalupe que se celebran durante estos días en la capital y se inició desde primeras horas de la mañana con una misa, a la que siguió la charla del periodista, una comida, entrega de premios y un concierto de Pepe Benavente, Tomás Duque, El Drago, Los Nostálgicos y Chijeré. La jornada festiva acabó sobre las seis de la tarde.