Buscar
miércoles, 22 de mayo de 2024 14:10h.

Declarado un conato de incendio en Lomo del Balo en Vallehermoso

 En estos momentos el incendio se encuentra activo aunque desde el Cabildo se indica que está bajo control. La vegetación afectada es cañaveral, palmeras y monte bajo

incendio alojera 2
incendio en Alojera.-foto de GomeraNoticias.com

El Cabildo de La Gomera, a través del Centro Insular de Emergecias (Cecopin) ha informado que un conato de incendio se produjo a las 18:25 horas de la tarde de hoy domingo en la zona del Lomo del Balo en la cabecera del Barranco del Mono en Alojera, término municipal de Vallehermoso.

En estos momentos el incendio se encuentra activo aunque desde el Cabildo se indica que está bajo control. La vegetación afectada es cañaveral, palmeras y monte bajo. Los medios tanto terrestres como áreos están intentado evitar la entrada del frente en el monte verde

Por prevención se está evacuando la zona del Lomo del Balo. Sin embargo, el fuego no pasa en estos momentos de ser considerado un conato ya que no afecta más que a una hectárea de terreno. En las labores están participando cuatro retenes, tres autobombas y hasta las horas de la noche el avión contra incedios destacado en isla y los helicópteros que lo hacen en el aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos y en El Hierro.

Por otra parte y según informa el diario gomeraNoticias.com hace escasos minutos, señala que,  

El incendio que se originó hoy en el término municipal de Vallehermoso, concretamente en el núcleo poblacional de Alojera, se ha complicado a última hora de la tarde, coincidiendo con la retirada de los medios aéreos debido a la llegada de la oscuridad a la zona.

Por este motivo los vecinos de El Lomo, El Lomo del Balo y El Mono, zonas están siendo ubicados a modo de prevención en el Centro Social de Alojera, habilitado por el Ayuntamiento.

Un cambio de dirección del viento --que no es muy fuerte en la zona en estos momentos-- ha provocado que las llamas se encuentren en estos momentos en dirección descendente.