Buscar
martes, 29 de noviembre de 2022 10:57h.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey hace limpieza en la zona de El Altito

En la zona de El Altito las empresas constructoras y particulares habían depositado escombros y restos de materiales de obras.
El Altito (Valle Gran Rey)
El Altito (Valle Gran Rey)

En una primera actuación, personal del Ayuntamiento separó de los residuos materiales como hierros, plásticos o maderas, hasta dejar sólo el material de construcción, del que la empresa Cyes realizó la recogida y transporte.

Esto es una prueba de que el actual equipo de gobierno busca soluciones al problema del vertido de escombros, como antes ya había trabajado en el mismo a través de reuniones con los empresarios de la construcción locales, con los dueños de los terrenos y con el Cabildo Insular de La Gomera, buscando alternativas viables al grave problema de los residuos y su gestión.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los empresarios de la construcción, particulares, a los propietarios de los terrenos y cuanto estamento influya en la recogida y gestión de este tipo de residuos a nivel insular, para tomar una actitud responsable con el medio, el territorio y la ciudadanía en lo referente a este tipo de residuos, y que no se repitan los vertidos indiscriminados.