Buscar
jueves, 02 de febrero de 2023 00:00h.

El Cabildo contrata a 51 personas para ayudar a los vecinos de Valle Gran Rey

Desde hoy se realizarán trabajos de reposición de viviendas así como de servicios afectados


El Cabildo Insular de La Gomera colabora conjuntamente con el Ayuntamiento de Valle Gran Rey en la ayuda a los vecinos de este municipio afectados por el incendio, por lo que ha procedido a la contratación de 51 personas para trabajar desde hoy, y progresivamente desde la próxima semana, en servicios multidisciplinares.

De esta forma, fontaneros, electricistas, carpinteros, peones, motosierristas, personal especializado en limpieza de palmerales o pintores, entre otros, ayudarán en las labores de reposición en las viviendas afectadas, así como en las conexiones de agua, reconstrucciones de muros y otros servicios que atenderán las demandas existentes en estos momentos.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, afirma que “en estos momentos se trata de estar cerca de nuestros vecinos prestando toda la ayuda necesaria para que poco a poco se vaya alcanzando la normalidad de los núcleos de población afectados. Esta medida, progresivamente, se irá extendiendo a otros lugares de la Isla que también necesitan de actuaciones similares”.

Por otro lado, un total de diez técnicos de construcción y técnicos agrícolas han sido contratados también por el Cabildo Insular para realizar labores de asesoramiento y valoración de todos los daños producidos en viviendas, cuartos de aperos, pajares, red de agua potable y saneamiento, así como todo tipo de maquinaria agrícola que ha sido afectada por el fuego.

Los técnicos también realizan reportajes fotográficos detallados para la posterior valoración real, así como para realización del pertinente informe para proceder a la reposición de las viviendas afectadas en Valle Gran Rey.