Buscar
martes, 29 de noviembre de 2022 10:57h.

El Cabildo Insular de La Gomera firma un convenio de colaboración de 6.000 euros con AEA

El convenio instrumentaliza la ayuda social y voluntaria que presta dicha asociación en materia de protección civil, rama sanitaria, rescate y extinción

Cabildo Insular de La Gomera firma un convenio de colaboración de 6.000 euros con AEA
Cabildo Insular de La Gomera firma un convenio de colaboración de 6.000 euros con AEA

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, firmó hoy un convenio de colaboración con 'Ayuda en Emergencias Anaga' (AEA) por el que se instrumentaliza la ayuda social y voluntaria que presta dicha asociación en materia de protección civil, rama sanitaria, rescate y extinción.

El Cabildo, en el marco del Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil de la isla de La Gomera, ha manifestado su interés en potenciar el mantenimiento y creación de equipos de protección civil, sanitarios de rescate y extinción con otras entidades que puedan colaborar social y voluntariamente en dichas áreas. Asimismo, AEA, una asociación sin ánimo de lucro, tiene como finalidad colaborar social y voluntariamente con sus medios humanos y materiales en caso de castástrofes, incendios, pérdidas, ayuda en carreteras, autopistas, montes, playas y costas, colaborando y auxiliando a todos los usuarios.

Este convenio estará vigentes hasta el día 31 de diciembre del presente año. Curbelo manifestó que “es importante prestar apoyo a esta asociación en vista de los excelentes resultados ofrecidos a la población de La Gomera y por los servicios tan importantes que prestan”.