Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

El CCN de la Gomera anuncia que presentará denuncia, en el Juzgado de Instrucción de San Sebastián

El pueblo gomero no merece de Presidente a un señor, cuya actuación, está más acorde a la de un  “pirómano”, que  a la de un gobernante,  que antepone sus vacaciones  y se marcha de la isla dejándola azotada por las llamas”. Así,  detalla Pedro Medina

La formación nacionalista afirma que Curbelo abandono la isla por dos veces. La primera, el sábado 4 de agosto, tras iniciarse el fuego, estando el mismo ya en nivel 1. Alertado de que el fuego continúa arrasando los montes isleños y propiedades particulares, regresa nuevamente a la isla y sin estar el fuego controlado solicita bajar el incendio de nivel 1 al 2, el miércoles 8 de agosto. Acto seguido, abandona la isla por segunda vez para disfrutar de vacaciones, mientras la isla arde.

Pedro Medina, presidente Insular del CCN y consejero, en el Cabildo Insular de La Gomera, “fiel a su peculiar estilo de hacer política en toda su trayectoria” reitera la dimisión urgente e irrevocable de Casimiro Curbelo Curbelo, como Presidente del Cabildo Insular de La Gomera.

“El pueblo gomero no merece de Presidente a un señor, cuya actuación, está más acorde a la de un “pirómano”, que a la de un gobernante, que antepone sus vacaciones y se marcha de la isla dejándola azotada por las llamas”. Así, detalla Pedro Medina, tras iniciarse el fuego, el día 4, sobre las 2 de la tarde, que el Presidente, acompañado de algunos miembros de su familia, se fue a Tenerife en un BMW, conducido por “su” chófer, en el Ferry de Naviera Armas, a las 17,00 horas, posteriormente cogió un avión rumbo a Málaga, dónde pensaba disfrutar de la “Feria de Malaga”, dejando atrás una isla que estaba siendo arrasada por las llamas.

La trayectoria política de Curbelo ha estado salpicada de continuos escándalos y de entradas en los juzgados. Cabe recordar el caso “Telaraña” y, cuando fue detenido de madrugada en Madrid por la Policía Nacional por un delito de atentado a agentes de la autoridad, tras verse envuelto en un incidente dentro de una sauna. Es más, según elpais.com, la disputa se originó porque Curbelo quería mantener relaciones sexuales con una mujer sin abonar el dinero correspondiente.

Por este caso, Elena Valenciano dijo que Curbelo, "debería dimitir y dejar sus cargos." por el comportamiento "lamentable" que ha tenido. "Nos avergüenza", y debe dimitir "lo antes posible" porque lo que ha ocurrido "es absolutamente incompatible con ser representante de los ciudadanos " y con "ser socialista". Para el CCN su actuación durante el incendio ha sido más que lamentable, se ha reído de todos los gomeros y debe presentar su dimisión.

Un Presidente que se enojaba porque recibía multitud de llamadas diciéndole que La Gomera ardía. Un Presidente que se irritaba porque pedían su consejo sobre qué hacer ante esa situación tan espeluznantemente angustiosa. Un Presidente que dijo que “si el incendio se complicaba e iba a más, se lo comunicaran a Paulino y su séquito, porque él estaba de vacaciones”. Un Presidente que dijo que “le dejaran en paz, que le estaban volviendo loco”, o lo que es lo mismo, que le importaba un rábano que la isla se quemara entera, que lo primero eran sus vacaciones. Casimiro Curbelo no puede seguir siendo Presidente ni un minuto más.

Y mientras la isla seguía ardiendo, el Técnico de medio ambiente y el Director del Parque Garajonay de vacaciones, en el Cabildo no sabían qué hacer. Cuando el fuego se fue de las manos, el presidente, no tuvo más remedio que regresar y una vez controlado, pero no extinguido. Su cabeza estaba de vacaciones, de modo que, el día 8, anunció, que “el incendio forestal que se declaró en la isla el pasado el día 4 está acotado y estabilizado” y declaró a los periodistas, que” el incendio pasa del nivel dos al uno, lo que significa que el Cabildo asume la dirección del control y extinción del fuego”. Y otra vez el Presidente de todos los gomeros actuó de “pirómano” reanudando sus merecidas vacaciones. Casimiro Curbelo, irresponsable e imprudente, debe dimitir ya.

Pedro Medina, entre atención médica y atención médica en el Hospital Universitario siguió segundo a segundo todo lo que acontecía en su isla, recibiendo toda la información de multitud de amigos directamente y a través de las redes sociales, que los socialistas tanto vilipendian. Si no llamó a los responsables institucionales es porque está cansado de sus mentiras y falacias. El principal responsable, Casimiro Curbelo, sin estar en la isla, pero simulando estar, hacía a los medios declaraciones, para engañarnos a todos.

Pedro Medina reitera su solidaridad con los habitantes de Vallehermoso, Alajeró, San Sebastián y Valle Gran Rey, afectados por el incendio y vuelve a dar las gracias y a resaltar la extraordinaria e ingente labor de los distintos servicios que han trabajado para la extinción, lo que se contradice con la irresponsabilidad, ineficacia e incompetencia, que, traducido al Código Penal vigente, puede constituir un delito de Incendio por Imprudencia grave del Presidente Insular del Cabildo. Y como es “fiel a su peculiar estilo de hacer política en toda su trayectoria”, mirando solamente el interés de todos los gomeros, es por lo que va a poner los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de San Sebastián en los próximos días.