Buscar
domingo, 05 de febrero de 2023 10:42h.

NO PODEMOS DEJAR ESTAS TAREAS SÓLO PARA LAS PRETEMPORADAS DE VERANO

Exigen que las playas y su entorno se mantengan limpios durante todo el año

No hay que irse muy lejos para ver el estado desastroso en el que se encuentra la desembocadura del barranco, cerca del “Kiosco del Pajarito”, lleno de basura, escombros y agua estancada.
El Partido Popular de San Sebastián exige que las playas y su entorno se mantengan limpios durante todo el año
El Partido Popular de San Sebastián exige que las playas y su entorno se mantengan limpios durante todo el año

El Partido Popular de San Sebastián exige que las playas del municipio así como sus zonas aledañas se mantengan en un estado óptimo de limpieza durante todo el año y no que estas limpiezas sólo se realicen cuando se aproximen los meses de verano y de temporada alta.

Según el portavoz del Grupo Popular, Víctor Herrera “Son muchos los visitantes que transitan nuestras playas fuera de las típicas épocas estivales y, no sólo eso, sino que, afortunadamente, gracias al buen tiempo que nos acompaña durante todo el año podemos disfrutar de ellas casi a diario”.

No hay que irse muy lejos para ver el estado desastroso en el que se encuentra la desembocadura del barranco, cerca del “Kiosco del Pajarito”, lleno de basura, escombros y agua estancada. Todos sabemos que es inevitable que se acumulen residuos ahí cuando llueve, corre el barranco o sube la marea, pero también hace mucho tiempo que no llueve con bastante intensidad para que ese cúmulo se haya originado recientemente. No olvidemos que estas aguas y esta basura van a parar a la playa principal de San Sebastián.

Otra de las playas y entorno que presenta un estado lamentable en lo que a limpieza se refiere es Avalos, una playa cuyas aguas siempre han estado limpias y cristalinas contrastan con la basura que ya no cabe en los contenedores y es llevada por el viento de un sitio para otro.

“En Avalos -señala Víctor Herrera-, la situación la podemos calificar de ‘curiosa’, por calificarla de alguna manera, pues desde el Ayuntamiento el grupo de Gobierno afirma que la limpieza no es responsabilidad suya pero sí lo es, por ejemplo, conceder autorizaciones para acampar. Otro hecho ‘curioso’, en relación a que la limpieza de esta playa no es responsabilidad del ayuntamiento de San Sebastián, es que los contenedores ubicados en Avalos son propiedad de este ayuntamiento”.

Entonces, si la limpieza del entorno de esta playa no es competencia del ayuntamiento, ¿por qué hay contenedores municipales allí? ¿Es que acaso sobran contenedores en el municipio?

Debemos tener en cuenta que la mayoría de los visitantes que entran en nuestro municipio lo hacen por barco, y que nuestras playas son las primeras imágenes que ven de nuestro pueblo. Por ello, tanto las playas como sus alrededores tienen que encontrarse en un estado óptimo de limpieza y mantenimiento a lo largo de todo el año no sólo en vacaciones para el disfrute de vecinos y turistas.