Buscar
martes, 29 de noviembre de 2022 10:57h.

El PP logra el aplazamiento de la Revisión del PGO de San Sebastián.

Queremos denunciar que los vecinos de San Sebastián no se merecen ni verdades a medias, ni cómo se tergiversa la realidad por parte del Alcalde.
Victor Herrera.-portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastian de la Gomera
Victor Herrera.-portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastian de la Gomera

El grupo municipal del PP en San Sebastián de La Gomera quiere manifestar públicamente que, tal y como ya dijimos el pasado día 24 a través de una nota de prensa “instábamos al Alcalde de San Sebastián a que finalice esas prácticas de tomar decisiones a espaldas de los vecinos”.

Queremos denunciar que los vecinos de San Sebastián no se merecen ni verdades a medias, ni cómo se tergiversa la realidad por parte del Alcalde.

Señor Castilla, hemos denunciado el oscurantismo con el que pretendía llevar a cabo una modificación del PGO de San Sebastián.

 En ningún momento hemos puesto en duda si el PGO de San Sebastián aprobado definitivamente por la COTMAC en el año 2005 tuvo el consenso de los vecinos y agentes sociales de nuestra ciudad. Lo que denunciamos es “el oscurantismo con el que Vd. pretendía aprobar una modificación del PGO”.

Señor Alcalde todos sabemos que “una verdad a medias es una mentira completa”, quizás uno de los recursos retóricos falaces más dañinos es la verdad a medias.

Le recordamos que esa reunión que Vd. mismo ha calificado de “VITAL IMPORTANCIA PARA CONOCER, DE PRIMERA MANO, LAS MODIFICACIONES”, fue convocada el lunes 21 de mayo, por lo que el miércoles 23 de mayo nuestro grupo municipal presentó escritos solicitando que se desconvocara la citada reunión, y al mismo tiempo, se informara, por escrito, de varias cuestiones relativas a las modificaciones que se pretendían aprobar del PGO.

Señor Castilla Vd. destaca en su nota de prensa que “seguimos la línea de actuación propia de este Ayuntamiento en lo que atañe a un Plan General de Ordenación ampliamente consensuado y debatido con los diferentes colectivos sociales y económicos de la capital gomera",pues sentimos decirle, y por eso lo hemos denunciado públicamente, que eso no es cierto.

Vd. pretendia llevar a cabo una modificación del PGO de San Sebastián a espaldas de los vecinos y de todos los agentes sociales y económicos de la ciudad, tal es así, que quería  incluir este asunto en la próxima sesión establecida por acuerdo plenario para el dia 25 y modificado unilateralmente para el dia 1 de junio, tal y como afirmó en el transcurso de la reunión con el equipo redactor.

Lo decimos bien claro, el grupo municipal del PP en San Sebastián de La Gomera no se opone a una modificación del PGO, mucho menos cuando es para adaptarse a la Ley de Directrices y al Plan Insular de Ordenación de La Gomera, pero a lo que SÍ nos oponemos es a esa línea de trabajo de espaldas de la ciudad, de espaldas a los vecinos y vecinas de San Sebastián, de espaldas a todos los colectivos y agentes económicos y sociales. A eso nos oponemos rotundamente. Por ello le instamos nuevamente a que deje de tomar decisiones a espaldas de los vecinos y que informe adecuadamente y garantice la participación de todos los colectivos de las modificaciones que se pretenden llevar a cabo en un documento de tal importancia como es el PGO.