Buscar
martes, 31 de enero de 2023 17:13h.

El PSOE VGR denuncia que aún la mitad de la depuradora sigue sin funcionar.

Incluso se puede apreciar cómo de un tanque sale una maguera a vaciar entre las piedras.

El grupo socialista lamenta el estado en el que se encuentra la depuradora municipal, después de que el propio Ayuntamiento en el mes de junio dijera que todo estaría solucionado en 5 días, afirmación que hicieron tras la queja que había formulado el PSOE por los vertidos en la Playa del Inglés, donde se denunciaba que el Ayuntamiento tiraba entre las piedras todas las aguas negras del municipio.

Han pasado unos 5 meses y se puede observar cómo en uno de los depósitos que debería estar en constante movimiento de aireación, han crecido hasta las hierbas, al encontrarse totalmente parado, lo cual genera malos olores e insectos.

Asimismo se puede apreciar cómo de uno de los depósitos, sale una manguera que vierte el agua entre unas piedras próximas a la depuradora.

Afirman los miembros del PSOE, que “estamos ante un abandono más del Ayuntamiento, a la vez que tildan de actuar con doble moral a los dirigentes municipales, ya que los mismos que por un lado van de ecologistas machacando al pueblo, por otro lado están tirando las aguas negras entre las piedras de la playa del Inglés.

El grupo socialista exige que se centren en las labores del pueblo, que presenta un estado de abandono en lo público absoluto, a la vez que piden urgencia en poner fin a este vertido.