Buscar
martes, 29 de noviembre de 2022 11:50h.

Familias del alumnado de la Escuela Unitaria de La Dama defienden la decisión de la Consejería

Se muestran sorprendidos por las reacciones y declaraciones del Grupo de Gobierno y Oposición  en el Ayuntamiento de Vallehermoso.
Escuela-de-La-Dama

Una de las partes afectadas por el cierre de la Escuela Unitaria del barrio de La Dama, perteneciente al municipio norteño de Vallehermoso, ha querido a través de GomeraActualidad.com, dar su versión sobre los hechos que motivaron el cierre de dicho centro educativo y que, según ella, la razón fundamental era conocida por quienes ahora se “rasgan las vestiduras” y quieren hacer ver como única culpable a la Consejería.

En este sentido, la madre afectada señala que el problema no es sólo la falta de alumnado, ya que este declive en la matriculación por cuestiones poblacionales se vio agravado con la baja calidad de la enseñanza impartida que viene dándose desde el pasado curso lectivo.

Afirma que, la Consejería ha tomado la decisión del cierre de dicho centro, la cual respalda,  basándose en garantizar por encima de todo, la calidad en la enseñanza que estos alumnos recibirán con el cambio de centro y el cierre del que hasta hace poco utilizaban.

Se muestra sorprendida por las declaraciones realizadas tanto por el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Vallehermoso y de los Concejales No Adscritos en la Oposición que, pese a conocer la verdadera problemática que existía en dicho Centro, quieren hacer culpable a quien  realmente ha actuado de manera eficaz en favor de los derechos del alumnado.

Por último cabe destacar que las familias también se han manifestado a través de las redes sociales declarando que "están felices" y que desean que se deje en paz a los niños porque ahora sí disfrutan del modelo educativo que merecen.