Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:00h.

La Fundación CajaCanarias finaliza con éxito el Proyecto “Educación Rehabilitadora para Enfermos Mentales Crónicos de La Gomera”

Este Proyecto novedoso en la isla de La Gomera contó con la colaboración del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Excmo. Cabildo Insular de La Gomera y la Asociación Radar.

Durante los meses de octubre y hasta diciembre del presente año se llevó a cabo con éxito el Proyecto “Educación Rehabilitadora para Enfermos Mentales Crónicos de La Gomera”, realizado por dos profesionales  liberales, concretamente, una psicóloga y un pedagogo.

Este Proyecto novedoso en la isla de La Gomera contó con la colaboración del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Excmo. Cabildo Insular de La Gomera y la Asociación Radar, que realizaron las derivaciones de [email protected] que cumplían los requisitos de diagnóstico y estabilidad necesarios para su participación en el mismo. Cabe destacar la alta asistencia de [email protected] y la consecución de los objetivos planteados en dicho Proyecto.

Se trabajó el Área de Ocio y Tiempo libre dentro del proceso de Rehabilitación Psicosocial, ofreciendo a los/as usuarios/as una gama diversa de actividades favorecedoras del contacto de los usuarios con el entorno natural y el desarrollo social en pro de la mejora de su autoestima, sintomatología positiva y estabilidad mental. Se ha logrado la asistencia de 15 personas en un tramo de edad de entre 18 y 60 años, procedentes de los 6 municipio de la Isla de La Gomera.

Las actividades planteadas en el programa fueron:
Caminatas guiadas dentro de la red de senderos que ofrece el Área de Uso Público del Parque Nacional de Garajonay.
Rutas en Mountain Bike por zonas cómodas para rodar en bici dentro de San Sebastián de La Gomera.
Sesiones de Iniciación al Kayak y Paddle Surf.
Taller de Barro.

El desarrollo de este proyecto fue posible gracias a la Fundación CajaCanarias, que cubrió en su totalidad los costes a través de su convocatoria de Ayuda a Proyectos Educativos 2016, además, se contó con la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera,  la Asociación RADAR y el Área de Uso Público del Parque Nacional de Garajonay.