Buscar
jueves, 08 de diciembre de 2022 04:14h.

Las Hemerotecas recuerdan a Clemente que "ven la paja en ojo ajeno" y no "la viga" en el propio

Tras acusar al Gobierno de la localidad de, presuntamente, estar “enchufando” a familiares y amigos a través del Plan de Empleo Social; diversos enlaces a noticias relacionadas con su Gestión evidencian que, "antes de tirar la piedra hay que estar limpios de pecado"

foto Solveida en Borges

Continua el Culebrón en Hermigua al que bien podríamos titular "Tu si que mientes", y para desmontar los argumentos del contrincante político, nada mejor que recurrir a las Hemerotecas con las que se les refresca la memoria y puede evidenciarse que, desde la Oposición se acostumbra a "olvidar" lo malo realizado y, a como acostumbra decirse en lenguaje de la calle ,"echar de lo que te sobra".

Algo así le esta sucediendo a la ex-alcaldesa Solveida Clemente y a su Grupo en la Oposición tras su acusación en los Medios sobre la presunta "colocación" de familiares y amigos a través del Plan de Empleo Social por parte del Tripartito en el Ayuntamiento de Hermigua.

Las Redes Sociales, han comenzado a "llenarse" de enlaces a titulares de noticias publicadas cuando Clemente ejercía la Alcaldía y, en las que no faltan desde denuncias por la realización de supuestas “contrataciones de familiares, amigos y personas vinculadas a sus listas electorales”, de "exigir la dimisión de dos de sus concejales que supuestamente habían cobrado el paro de forma indebida" y las que ponían en tela de juicio su Gestión.

Ya desde el Gobierno Local y sobre este asunto se pronunció el Alcalde de la localidad, Pedro Negrín afirmando que, "la relación de las personas que han sido beneficiadas de este Plan de Empleo Social, han sido designada  por los Servicios Sociales del Ayuntamiento,  previa tramitación del correspondiente expediente".
 
Añadía Negrín, que confía plenamente en la integridad y profesionalidad de los trabajadores que forman el  departamento de Servicios Sociales del Consistorio.  Afirma de que si los concejales de NC-ADGomera  piensan que ha existido alguna irregularidad, les invita a que cursen la correspondiente denuncia en el Juzgado de San Sebastián de La Gomera cuyo camino conocen perfectamente, enfatiza.
 
En referencia a la solicitud por parte de la oposición del listado de los 110 trabajadores desempleados que optaron a un puesto de trabajo a través de este programa, Negrín sentencia con que "no tiene ningún inconveniente en facilitarlo pero que será cuando se pueda".

Las Redes también están siendo esclarecedoras con los enlaces que se publican sobre la parte de la Gestión de Clemente y sus ediles; algo que contradice a la que desde la Oosición intenta hacer creer a los vecinos de la localidad.

Listado de enlaces:

http://www.gomeraactualidad.com/articulo/la-gomera/psc-psoe-hermigua-exige-dimision-concejales-supuestamente-han-cobrado-paro-forma-indebida/20140122095904009016.html

http://lagomera.diariodeavisos.com/2014/01/28/el-psoe-acusa-almenara-y-rodriguez-de-mentir-descaradamente/

http://gomeranorteradio.blogspot.com.es/2010/07/acusan-al-equipo-de-gobierno-de.html

http://gomeraverde.es/not/5776/ugt_denuncia_el_despido_improcedente_de_una_trabajadora_del_ayuntamiento_de_hermigua