Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:00h.

Inseguridad en las carreteras del Norte de la Gomera

El accidente de la mañana de hoy, ha puesto de manifiesto una vez más la nula seguridad que ofrecen los “quita-miedos” o vallas de la GM1.

coche accidentado
Foto del accidente.-imagen de GomeraNoticias.com

A primeras horas de la mañana de hoy lunes, uno de diciembre, un vehículo mono-volumen marca Citroën Berlingo y que circulaba por la GM1 en dirección hacia San Sebastián de La Gomera, se salía de la vía  tras impactar en la barrera de protección de la carretera (vallas de madera), y sin que estas lograsen detener al mencionado vehículo, precipitándose por una ladera.

La salida de la vía de este vehículo es ya el segundo accidente de estas características que se da en esa zona de la GM1 que une Hermigua con la capital de la isla, concretamente a la altura de la zona conocida como “La Lima”  y en el que en dos ocasiones los vehículos siniestrados se han salido de la vía por la escasa resistencia que ofrecen las vallas de seguridad a los impactos.

De momento ambos accidentes se han saldado sin víctimas y, las mencionadas vallas, pese a ser cuestionada su seguridad desde que ocurriesen los primeros siniestros, tanto por usuarios como por el Consejero en la Oposición , José Ramón Medina Marichal, quien solicitó su revisión y refuerzo desde el mes de abril del pasado año, no se han modificado.

El mismo consejero y en su muro de Facebook, comenta que aunque se le pueda tachar de “oportunista”, sigue pensando que “aquí no se hará nada hasta que ocurra una desgracia”.

Tras conocerse la noticia de este accidente, muchos usuarios han comentado en las redes acerca de la idoneidad y efectividad de ese tipo de vallas en las carreteras de la isla, las que destacan por contar con gran cantidad de precipicios en su trazado.