Buscar
sábado, 28 de enero de 2023 18:34h.

Intensas divisiones en el PP de La Gomera por la actitud de su Presidente Insular, Javier Trujillo

El control que Trujillo ejerce en todos los ámbitos del partido genera mucho malestar, el funcionamiento "democrático" del PP de La Gomera queda en cuestión

Javier Trujillo Bernal
Javier Trujillo Bernal

Cuando Jesús David Ramos, ex-presidente del PP de La Gomera abandono dicho partido alegando que "su decisión se corresponde entre otras razones por estar cansado de caudillismos" nos imaginamos de forma inmediata cual era la "causa concreta" de su abandono.

Mas tarde, el nombramiento de la actual Directora Insular del Gobierno, Luz Reverón volvía a causar ampollas dentro de las filas del PP Gomero, pues su nombramiento fue "imprevisto" y realizado con "nocturnidad y alevosía política" sin que se enterara ningún afiliado del PP de La Gomera, decisión que causo múltiples "cabreos" en los militantes conservadores, que se enteraron de dicha noticia por un digital.

El funcionamiento "democrático" del PP de La Gomera deja mucho que desear

Esta reiterada práctica del "ordeno y mando" seguida por el Presidente Javier Trujillo no ha hecho nada más que enquistar y acrecentar las cada vez más evidentes divisiones entre los populares gomeros.

El férreo control que Trujillo quiere ejerce en todos los ámbitos del partido genera mucho malestar, agravios comparativos, y el funcionamiento "democrático" del PP de La Gomera deja mucho que desear, al estar centralizado totalmente el poder en un sola persona que por lo que parece solo admite consejos de aquellos que le son muy afines y de su "cuadrilla", no admitiendo critica alguna y posiblemente marginando a todo aquel que sea capaz de ejercer dicho derecho.

Hemos de recordar que el Sr. Trujillo compagina su cargo con el de Asesor de la Delegada del Gobierno en las islas y Portavoz del Grupo Popular del Cabildo, donde, al parecer, presenta mociones e iniciativas sin criterio político claro y en la mayoría de las veces los demás consejeros populares desconocen y se enteran por los medios de comunicación, situación esta que ya ha generado la no asistencia del alguna consejera a determinadas sesiones o plenos en el Cabildo de La Gomera.

El férreo control que Trujillo quiere ejerce en todos los ámbitos del partido genera mucho malestar

Trujillo es además, en el Cabildo Insular, el titular de todas las comisiones informativas (por cuya asistencia se cobra) siendo la participación del resto de los consejeros del PP meramente testimonial o restringida a un simple "levantamiento de mano".

Para mayor escarnio en el recientemente celebrado Congreso del PP de Canarias se colmó la paciencia de muchos de los militantes gomeros, pues Javier Trujillo apareció "por sorpresa" en la mesa presidencial del congreso, hecho este que desconocían los delegados del PP de La Gomera, pues a nadie se les había informado.

Asimismo y en dicho congreso, Javier Trujillo, incluyo a varios miembros del PP de La Gomera en la Ejecutiva Regional sin preguntar a los delegados ni a los militantes, estos se enteraron al leer Soria la lista de su ejecutiva.

Estas actitudes, parecen ser la práctica habitual del Presidente del PP gomero, que no solo generan malestar si no desconfianza en los afiliados de dicho partido en la isla.

Sabemos que hay expectación con vistas al próximo congreso del PP de La Gomera, que todavía no tiene fecha, pero que con casi toda seguridad se celebraría en los próximos meses y donde destacados militantes del PP en la isla se plantean la posibilidad de presentar una candidatura alternativa a la de Trujillo, sobre todo al marginar este muy en sobremanera a los peperos de Valle Gran Rey, que son los únicos que participan en un gobierno local en la isla, aparte de ser un apoyo fundamental del PP en numero de votos.

Algunos de los militantes del PP que venían de Coalición Canaria están pensando en volver a dicha formación

Debido a estas situaciones parece que Javier Trujillo no ve clara su elección en el próximo congreso insular, por lo cual y según nuestras noticias en los últimos días Trujillo esta realizando, con el apoyo del consejero del Cabildo Pepe Medina, una afiliación masiva de personas al PP para no tener ninguna sorpresa y aparecer como el indiscutible triunfador de un Congreso Insular del que quiere un resultado a "su medida".

Esta es la convulsa situación interna de un Partido que en las pasadas elecciones se consolidaba como la segunda fuerza política de la Gomera y que ahora por el excesivo afán de protagonismo de su Presidente pone en peligro lo conseguido, hasta tal punto que algunos de los militantes del PP que venían de Coalición Canaria están pensando en volver a dicha formación e incluso hayan hablado con altos dirigentes para un posible retorno.