Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

Javier Trujillo “sufre de amnesia y se olvida de su propia gestión cuando era consejero de Medio Ambiente

Los socialistas recuerdan que el propio Trujillo “firmó la vacaciones del director del Plan de Extinción de incendios en varias ocasiones coincidiendo en las mismas fechas que en 2012”

La Comisión Ejecutiva Insular del PSC-PSOE considera que el portavoz del Partido Popular en el Cabildo de La Gomera, Javier Trujillo, “sufre de amnesia política o de forma interesada, intenta lanzar barro al aire con preguntas que ya han tenido su respuesta con anterioridad, pero que las repite olvidándose que él mismo, durante varias legislaturas antes de engañar a nuestra propia formación política, tuvo la responsabilidad de los incendios en La Gomera”.

En este sentido, el PSC-PSOE le pregunta el por qué firmó en varias ocasiones, como consejero de Medio Ambiente, las vacaciones del Jefe de Servicio de esta Unidad y Director del Plan de Extinción de Incendios durante las mismas fechas que ahora cuestiona, a quién dejaba en su sustitución de acuerdo a lo establecido por la Ley. Hay que recordar que este técnico insular el pasado verano fue sustituido por un ingeniero de montes totalmente acreditado tal y como es preceptivo, asunto éste, que a lo mejor el portavoz popular nunca tuvo en cuenta en su responsabilidad como consejero.

Los socialistas consideran que la demagogia de Trujillo es tal, que se olvida que la Unidad Militar de Emergencias (dependiente del Estado) comenzó a retirarse a primera hora del día 8 de agosto ante la mejoría del fuego y no fue hasta mediodía cuando se bajó el nivel de gravedad del incendio por indicación del Gobierno de Canarias . Eso lo debe recordar como asesor de la Delegada del Gobierno del Estado en Canarias, con un sueldo que no se conoce y con un despacho permanente en La Gomera en vez de en Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas, lugar que se supone que es donde tiene su ubicación cometiendo un auténtico fraude político sin precedentes, si conoce

La respuesta debe preguntarle a los responsables de su propio partido en el Ejecutivo Central lo mismo que pregunta al Cabildo Insular en su comunicado.
El PSC-PSOE podría solicitarle muchas más contestaciones que debido a las políticas que lleva a cabo su formación están afectando a los ciudadanos y le pide que no guarde silencio. Algunas de ellas relacionadas con recortes en ayudas sociales, educación, investigación y desarrollo, funcionarios y empleados públicos, nuevas tasas, sanidad y servicios públicos mermando nuestros derechos básicos y rompiendo nuestro estado de bienestar. Los socialistas si responden que “el Cabildo de La Gomera continúa apostando por esas política ante los ciudadanos”.
El PSC-PSOE “considera que este 'proyecto de político' venido a menos y convertido ahora en un bluff , si que guarda silencios interesados y se olvida de responder cuales son sus alternativas como miembro del PP para mantener los servicios públicos básicos o hacer frente al paro que, de todos es sabido, constituye hoy el principal problema social y la preocupación más importante”.

Responda –señalan los socialistas-- la razón por la que el Gobierno del Estado ha recortado en sanidad, apuesta por la privatización y no por lo público y gratuito como así lo ha sido desde hace treinta años. Mientras eso sucede, los socialistas en La Gomera remiten a los ciudadanos para que puedan ser intervenidos.

Los socialistas gomeros en el Cabildo Insular intentan paliar los recortes de becas a nuestros estudiantes incorporando por ejemplo 798.000 euros de ayuda para el presente curso académico, mientras Rajoy con el silencio de Trujillo recortan. Y la lista de comparaciones podría ser interminable entre lo que significa una política de derecha y la que los progresistas llevamos a cabo allí donde gobernamos.
El PSC-PSOE recuerda al que hasta este momento intenta mandar en lo que le queda de Partido Popular “más cordura y responsabilidad, y le insta a ni exigir a los demás lo que él como responsable de su grupo en el Cabildo –eran cinco y quedan tres-- ha sido incapaz de controlar en su propia formación política que se rompe a pedazos, ya que nada de lo que promete cumple a nivel orgánico, mientras que a nivel institucional la gran pregunta, con respecto al incendio, es también donde están las ayudas de su Gobierno a los afectados que todavía las están esperando”.