Buscar
jueves, 08 de diciembre de 2022 04:14h.

La Gomera acudirá a FITUR 2013 como referente internacional del turismo Slow



Se destaca al turismo que busca en sus vacaciones el contacto con la naturaleza, la tranquilidad, el buen clima y la práctica de actividades de ocio

El Cabildo Insular de La Gomera participa, un año más, en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2013, una exposición en la que la Corporación Insular estará presente, así lo ha informado hoy en rueda de prensa su presidente, Casimiro Curbelo, quien destaca que “este tipo de eventos se ha convertido en una de las mejores formas de promoción y de ahí la importancia de consolidar La Gomera como lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en contacto con la naturaleza”.

La feria tendrá lugar en Madrid entre el 30 de enero y el 3 de febrero. “La promoción turística que cada año realiza la Corporación Insular en las ferias y los certámenes nacionales e internacionales de turismo tienen mucho que ver con la buena marcha del sector en la Isla”, señala Curbelo, quién también apunta que “este año la Isla participará en un total de 17 ferias nacionales e internacionales. El turismo es la principal industria de La Gomera y sitúa el 40 por ciento del PIB y aporta el 55 por ciento de sus empleos directos e indirectos, según los último datos”.

El stand de La Gomera en Fitur forma parte del stand de Canarias, un punto neurálgico de la feria que siempre despierta mucho interés entre los asistentes y medios de comunicación, lo que le asegura cada año una gran afluencia de público. Por su parte, el consejero de Turismo, Comercio e Industria del Cabildo de La Gomera, Fernando Méndez, destaca que “se trata de un stand espectacular, atractivo, dinámico y con líneas modernas y minimalistas en el que se realizará una presentación y puesta en escena basada en un concepto experiencial, tratando de transmitir los atractivos de La Gomera a través de todos los sentidos”.

Además de esta presentación experiencial, uno de los atractivos del stand de La Gomera será la posibilidad de que sus visitantes puedan jugar a través de un iPad en el que tendrán que resolver un rompecabezas con imágenes de La Gomera. Además, al participar en este juego y aportar sus datos entrarán a formar parte de un concurso para visitar La Gomera, premios aportados por distintas empresas gomeras.

Asimismo, el Silbo gomero será un reclamo y una forma importante de llamar la atención de los visitantes de la feria. También tendrá lugar una dramatización de los personajes históricos de la Isla Colombina como son Beatriz de Bobadilla y Cristóbal Colón, con el objetivo de dar a conocer el relevante papel de la Isla en el descubrimiento, un hecho sorprendente que es aún bastante desconocido entre el público de Fitur.

Otra de las acciones que se llevará a cabo es una propuesta de marketing sostenible. Esta acción consistirá en repartir tarjetas con publicidad de La Gomera que a su vez contienen semillas que pueden plantarse en la tierra y de ellas nacen flores.

La Gomera se distingue cada año por sus acciones de Street Marketing, acciones en la calle dirigidas al público final, y en esta ocasión también se llevarán a cabo. Estas acciones en la calle consistirán en dramatizaciones de los personajes históricos de La Gomera, Beatriz de Bobadilla y Cristóbal Colón, personajes del pasado que se verán acompañados y ayudados en su periplo por dos silbadoras, que actuarán en las zonas más concurridas de Madrid, como son Cibeles , Recoletos, Carrera, San Jerónimo, Sol, Mayor, Ópera, Arenal, Preciados, Gran Vía y Alcalá. Esta acción tendrá lugar el día 31, a las 11.00 horas, frente a la estatua ecuestre de Felipe III en la Plaza Mayor.

La Gomera participa este año en Fitur con un nuevo posicionamiento que la diferencia del resto de destinos. Por ello, se destaca la conjunción de naturaleza, cultura, buen clima y un estilo de vida en armonía con el medio ambiente que hace posible que La Gomera se sitúe como referente internacional del Turismo Slow. Esta forma de hacer turismo se adapta a las características de La Gomera y al perfil de su turista potencial, aquel que busca en sus vacaciones el contacto con la naturaleza, la tranquilidad, el buen clima y la práctica de actividades como el senderismo, entre otras.

Además de contar con un estudiado y planificado posicionamiento para que el turista tenga claro qué puede encontrar en un destino como La Gomera, Fitur es una ocasión inmejorable para establecer contactos con agentes, operadores, compañías aéreas y todas aquellas personas que pueden influir en facilitar la llegada de turistas a la Isla. Por ese motivo, el Cabildo de La Gomera cuenta con una amplia agenda de reuniones con el objetivo de convencer a las diferentes empresas de que La Gomera está preparada para satisfacer a los turistas que quieran pasar unas vacaciones de máximo relax, donde el paisaje, la cultura, la hospitalidad, la buena comida los cautivarán y querrán repetir en sucesivos años.

Como ejemplo de su importancia en la atracción de nuevos nichos de mercado se realizará una presentación ante diez touroperadores chinos. Además, se seguiráreforzando la presencia de La Gomera en el mercado alemán, inglés,  nórdico, francés, italiano y ruso, entre otros.

Como apoyo a las acciones que se llevará dentro de Fitur y en las zonas más concurridas de la capital, se ha organizado un evento en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el día 31 de enero, a las 20.00 horas, bajo el título “Descubre por qué La Gomera es la isla de la Felicidad”. Este evento consistirá en una charla coloquio cuyos ponentes serán el conocido periodista canario Juan Cruz, que también actuará como moderador; el presidente del Instituto de la Felicidad de Coca Cola, Carlos Chaguaceda; el blogger de El País, especializado en turismo, Paco Nadal; y la empresaria y blogger, Carla Royo Vilanova, que visitó recientemente la Isla. Todos ellos son personas de gran prestigio que trasladarán a los asistentes las bondades de La Gomera como lugar para el descanso y la conexión tanto con la naturaleza como con uno mismo.

A su vez, los invitados al acto podrán participar también en este coloquio, que persigue difundir La Gomera como un lugar donde es posible sentirse feliz y estrechar lazos entre todas aquellas personas que admiran la belleza e idiosincrasia de la Isla Colombina, uniendo a representantes de ámbitos tan dispares como el mundo de la empresa, del turismo, los transportes, la cultura, la política, el medio ambiente, etc.