Buscar
sábado, 04 de febrero de 2023 00:02h.

Malestar por los despidos en la Residencia de Mayores de Hermigua.

La decisión tomada por la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo gomero,  ha encendido la mecha de la protesta de las trabajadoras que llevaban algunas de ellas encadenando contratos hasta ocho años.

La decisión tomada por la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo gomero que lidera la socialista Silvia Padilla, en relación a la no renovación de los contratos de trabajo que la entidad mantiene con el personal que presta sus servicios en el Centro de mayores de Hermigua, ha encendido la mecha de la protesta de las trabajadoras que llevaban algunas de ellas encadenando contratos hasta ocho años.

Las trabajadoras afectadas por la decisión del cabildo de rotar el personal y dar la oportunidad de trabajar a otras personas que debido a la situación económica actual, están pasando por serios apuros , han mostrado abiertamente su disconformidad con tal medida pese a contar con cotización suficiente para percibir la prestación por desempleo durante al menos dos años en algunos de los casos.

Esta medida tomada desde el Cabildo Insular no solo afecta a la Residencia de Mayores de la localidad, haciendose extensiva  a todos los centros de la isla en los que la máxima institución tiene competencias.

Desde el Área responsable de las contrataciones del personal que prestan sus servicios en los mencionados centros, han señalado que la contratación de nuevas personas para sustituir a las que consecutivamente han prestado sus servicios durante años,  obedece a la difícil situación que atraviesa el empleo en la Gomera y señalan que todos las personas tienen el mismo derecho a trabajar.

Si bien esta medida ha sido bien recibida por muchas familias que ven una oportunidad de contar con un sueldo en sus hogares durante al menos seis meses, las afectadas por los despidos no parecen entender de igualdad de oportunidades y de que todos tienen derecho a comer y no solo [email protected]   [email protected]