Buscar
domingo, 05 de febrero de 2023 10:42h.

Margarita Ramos habla de empleo en la Gomera

La Consejería quiere poner en marcha un plan integral específico para la isla de La Gomera que implique el desarrollo industrial, mejore la formación y pueda generar empleo, según la propia consejera señaló a los periodistas en rueda de prensa ofrecida en la sala redonda del cabildo.
Margarita Ramos Y Casimiro Curbelo
Margarita Ramos Y Casimiro Curbelo

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha visitado en la mañana de hoy 4 de Junio la isla de la Gomera,con el objetivo primordial de mantener una reunión de trabajo con el máximo mandatario insular, Casimiro Curbelo y los alcaldes de la isla para coordinar acciones con Cabildo y ayuntamientos para el presente año.

La Consejería quiere poner en marcha un plan integral específico para la isla de La Gomera que implique el desarrollo industrial, mejore la formación y pueda generar empleo, según la propia consejera señalo a los periodistas en rueda de prensa ofrecida en la sala redonda del cabildo.

Ramos respondió a Gomeraactualidad.com sobre el anuncio hecho por su parte, en diversos medios desde el pasado mes de Febrero, acerca de la contratación de 5.000 personas en este mes de junio y que según ella misma indicó en su momento era una cuestión de suma urgencia.

Gomeraactualidad.com interpelo a la consejera, si esto era un mero anuncio, o por el contrario dichas contrataciones se llevarían a cabo en el plazo por ella señalado tal y como anunció, recordandole que  estamos en dicho mes y que si era consiente de la grave situación que atraviesan muchas familias canarias y gomeras.

La consejera señaló que este anuncio se hizo pensando en la aprobación de los presupuestos Generales del estado y en la partida que para este área destinaría el Gobierno de España, pero añadió que, el retraso en la aprobación de los mismos y la apuesta del Gobierno mas por la formación que por contratos que generen derechos y la no concreción exacta de la partida económica para este asunto , están retrasando las contrataciones pero matizo que espera se cumpla el plazo señalado por ella.

Afirmó que es consciente de las graves dificultades que atraviesan las familias y por ello se esta trabajando codo con codo con las administraciones locales e insulares para conocer mas de cerca las realidades de los habitantes de cada municipio y poder coordinar ese plan de choque contra el desempleo que ha puesto en marcha su consejería y el Gobierno Regional.

En este sentido, Ramos ha señalado que la isla recibirá 270.000 euros que se distribuirán entre los seis municipios para dar respuesta a las exigencias de los colectivos más desfavorecidos como son las familias con todos sus integrantes en paro o personas en riesgo exclusión social.

Ramos, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de recurrir al programa “Reindus” para el desarrollo del sector industrial en la isla.

Comentó que otro de los motivos de su visita era resolver algunos "flecos pendientes" como la puesta en marcha de la quesería de Alajeró o las cámaras frigoríficas para la cofradía de Valle Gran Rey.

A estas iniciativas la consejera ha unido el desarrollo del programa de Zonas Comerciales Abiertas en Valle Gran Rey o el mantenimiento y potenciación de la de San Sebastián de La Gomera.