Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:25h.

Los mayores de Hermigua en contra del abuso y maltrato en la vejez

En el Día Mundial de la Toma de Conciencia contra esta lacra de la sociedad actual 

Los mayores de Hermigua junto con personal de Cruz Roja y acompañados por el Edil Juan Ramón Pérez Ramos en las actividades de hoy contra el abuso y el maltrato en la vejez

Los mayores de Hermigua que asisten a los talleres de dinamización y acompañamiento “han mostrado hoy su posicionamiento en contra del abuso y el maltrato en la vejez mediante varios talleres y acciones reivindicativas realizadas en nuestro municipio de la mano de la Concejalía de Servicios Sociales a través de la Asamblea Insular de la Cruz Roja” afirma Pedro Negrín, Alcalde de la localidad quien también destaca la implicación de los vecinos contra esta “lacra de la sociedad actual”.

Juan Ramón Pérez-Ramos, Teniente de Alcalde y Concejal de Servicios Sociales ha destacado por su parte que nuestros mayores hoy se han hecho eco de una triste realidad social, emergente y universal,  que no es otra que hay muchos mayores  sufriendo en silencio las consecuencias ya no sólo físicas sino también psicológicas del maltrato”. 

“Hoy nuestro municipio y sus habitantes, a través de nuestra gente mayor ha trabajado en la concienciación, la sensibilización y  la visibilización de un problema real y que es más habitual de lo que nos creemos, desgraciadamente. Hoy nos hemos  posicionado hacia la educación en el buen trato y el compromiso, más que simbólico, con este día. De hecho nuestros mayores han realizado además actividades de motivación y promoción de los valores y la autoestima“ confirma el edil hermigüense.

Pérez-Ramos hace suyos los argumentos transmitidos hoy por los mayores y afirma también que “nos piden que les dejemos envejecer con el mismo amor que ellos han dado a sus hijos, dejarlos hablar y contar en repetidas ocasiones las mismas historias al igual que ellos hicieron con nosotros cuando éramos niños.”

Pérez-Ramos señala que “también reivindican y reclaman que les dejemos disfrutar de sus amigos, de las charlas con sus nietos, vivir en el entorno y entre los objetos que les han acompañado durante toda la vida. Demandan también la libertad de equivocarse, al igual que nosotros nos equivocamos tantas y tanta veces”.

“En definitiva, lo que demandan nuestros mayores es que les dejemos vivir y ser felices en el último tramo del camino que les falta por recorrer, del mismo modo que ellos nos ayudaron cuando nosotros comenzamos el camino de la vida” afirma Pérez-Ramos.