Buscar
martes, 31 de enero de 2023 17:13h.

El patrimonio cultural y paisajístico de La Gomera protagoniza la felicitación navideña del Cabildo

El vídeo navideño de la Institución insular hace un recorrido por los diferentes lugares, paisajes y elementos más emblemáticos de la isla, presentes en la vida de los gomeros y las gomeras durante los 365 días del año
221222 El patrimonio cultural y paisajístico de La Gomera protagoniza la felicitación navideña del Cabildo

El Cabildo de La Gomera felicita las fiestas navideñas de 2022 con un vídeo ilustrado que pone en valor el patrimonio cultural y paisajístico de La Gomera. Así, el vídeo navideño hace un recorrido por los diferentes lugares, paisajes y elementos más emblemáticos de la isla, presentes en la vida de los gomeros y las gomeras durante los 365 días del año.


El vídeo muestra, a través de un calendario, doce ilustraciones animadas, cada una asociada a un mes del año venidero, que presentan a La Gomera como un mundo de fantasía que, cada día del año, se hace realidad, siendo ésta un orgullo que sienten sus habitantes.


La Institución insular ha tomado como referencia el paisaje característico de bancales de la isla para la postal navideña de este año, al coincidir con el décimo aniversario de la declaración de La Gomera como Reserva de la Biosfera. En ella, el presidente insular, Casimiro Curbelo, hace referencia a la propia isla como “un símbolo de unidad, progreso y familiaridad, de tierras verdes y montes densos de laurisilva que impregnan majestuosidad”.