Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 00:00h.

Pedro Medina: “ Curbelo manda a callar al alcalde de Agulo y termina la junta del Consejo con irregularidades”

Pedro Medina, presidente del CCN, consejero del Cabildo y miembro del CIA (Consejo Insular de Aguas de La Gomera), ha denunciado hoy "altercados verbales" y "deficiencias en la actitud democrática" del presidente del organismo, Casimiro Curbelo, e irregularidades en acuerdos adoptados en la última Junta General.

Pedro Medina, presidente del CCN, consejero del Cabildo y miembro del CIA
Pedro Medina, presidente del CCN, consejero del Cabildo y miembro del CIA

En rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy por Pedro Medina, presidente del CCN, consejero del Cabildo y miembro del CIA (Consejo Insular de Aguas de La Gomera), señala que la reunión de la junta que tuvo lugar el pasado jueves y cuyo primer punto del día era la solicitud de ese encuentro por parte de los alcaldes de la isla; el mencionado debate comenzó entre el presidente y el portavoz de los alcaldes, Jaime Noda, de forma agria y bastante espesa, y por parte de Curbelo, de forma poco adecuada", afirmó.

Con posterioridad, añadió, intervinieron los alcaldes de Agulo, Néstor López, (al que mandó callar) y Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, que, según Medina, se quejaron del trato que recibían por parte del grupo de gobierno del Consejo.

Medina afirmó que se dieron  enfrentamientos verbales con los alcaldes de Agulo, Alajeró y Vallehermoso, los que a la vista de lo sucedido decidieron abandonar la junta".

El consejero calificó de "poco respetuosas" las contestaciones que le dio el presidente, "pero eso es algo a lo que ya estamos acostumbrados", añadiendo que a él, lo calificó de ser el “incendiario” de los debates, algo así como el que rompe el “remanso de paz” que acostumbra ser los plenos y debates del Consejo, "pero eso es algo a lo que ya estamos acostumbrados" .-recalcó Pedro Medina

Tras el abadono de los ediles señalados, "entiendo que por solidaridad", abandonaron la reunión la alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, y los representantes de los ayuntamientos de Valle Gran Rey y San Sebastián, señaló Pedro Medina.

Preguntado sobre los motivos para que la reunión se caldease hasta ese punto, Pedro Medina contestó que los motivos de fondo para abandonar la reunión los deben explicar los alcaldes, quienes según él,  anunciaron la elaboración de un comunicado de prensa que nunca se dio.

Pedro Medina señalo además que la reunión continuó con un quórum escaso, indicando que él también se ausentó con posterioridad dada la escasa receptividad del presidente, manteniéndose la reunión por un sólo voto a favor.

Medina recordó que además se adoptó el acuerdo que no estaba en el orden del día de repartir 550.000 euros para garantizar el suministro del agua urbana, una medida con la que el presidente pretende endulzar y contentar a los alcaldes que habían abandonado la reunión.

Un punto que, según Medina Calero, estaba previsto en la orden del día y que no se abordó fue el de  la adopción de medidas solicitadas por el Ayuntamiento de Agulo contra la Gerente, Rosa María Chinea Segredo y la vicepresidenta del CIA, Ventura del Carmen Rodriguez,  por sus acusaciones vertidas en prensa, al Ayuntamiento de Hermigua de quedarse con el dinero de los vecinos por el cobro de la tasa del agua de consumo humano.