Buscar
martes, 10 de diciembre de 2024 00:00h.

Playa de Santiago revalida por noveno año consecutivo su Bandera Azul

La calidad de sus aguas y los servicios le hacen merecedora de este alto reconocimiento europeo

Alajeró y toda su comarca presidido por la Bandera Azul Europea

Playa de Santiago en el término municipal de Alajeró revalida por noveno año consecutivo la Bandera Azul, reconocimiento que valora las condiciones medioambientales en general de la playa, sus instalaciones y otros factores fundamentales para obtener un reconocimiento de estas características. 

El Ayuntamiento de Alajeró que felicita en especial a las ciudadanas y ciudadanos de la comarca costera municipal ya que como usuarios de la playa mantienen, cuidan y respetan un entorno singular y único en La Gomera, no solo durante la época estival, sino también durante todo los doce meses del año. 
El Consistorio considera que “es todo un orgullo el mantenimiento del reconocimiento a pesar de las dificultades orinadas en el entorno más inmediato de la misma playa como ha sido el retraso producido en las obras de la misma avenida marítima, que a pesar de ello, convertirán a la costa municipal en una de las más emblemáticas de La Gomera”. 
 

La iniciativa Bandera Azul

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación Europea de Educación Ambiental). En España la iniciativa la coordina ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor). Bandera Azul promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

Este programa internacional premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua excelente. 

La iniciativa Bandera Azul es independiente políticamente de intereses partidarios o territoriales, reúne y colabora con autoridades de todo signo y a todos los niveles, y no depende de intereses económicos al no recibir financiación de sus potenciales candidatos ni de intereses turísticos o urbanísticos locales. 

Los criterios para obtener el galardón se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y salubridad y seguridad, servicios e instalaciones.