Buscar
martes, 06 de diciembre de 2022 08:56h.

La Presa de Mulagua de Hermigua ganará nivel dentro de dos semanas

Actualmente la perdida que sufre es controlada para mantener el nivel de agua embalsada y permitir la finalización de los trabajos de sellado que se están ejecutando.

Presa de Mulagua, hermigua 1 (2)

La Presa de Mulagua de Hermigua lleva varias semanas, y desde que comenzaran las lluvias, con algunas llaves de drenaje abiertas con el objetivo de mantener el nivel de agua embalsada en un punto que permita la realización de las obras de sellado que se están ejecutando en su "cara de agua"; según nos explica a Gomeraactualidad.com, el Director de Obra  Emilio Alsina.

Ante la preocupación mostrada por algunos agricultores del Valle de Hermigua que ven "atónitos" como el agua procedente de las últimas lluvias no están siendo embalsadas, se preguntan si la apertura de estas llaves con agua embalsada permitirá a posteriori ser cerradas a voluntad.

En este sentido y para despejar dudas, este medio ha querido profundizar y conocer del responsable de la Obra si una vez terminadas las mismas, las llaves de descarga que ahora permiten mantener ese nivel y que el embalse no se llene, podrán ser cerradas sin problemas.

En este sentido, Alsina nos explica que las llaves que están evitando la subida de nivel podrán ser selladas una vez concluyan las obras sin problemas, dado que no se trata de ninguna principal y que por razones de presión presentaría mayor dificultad.

El Director de Obra también señaló a Gomeraactualidad.com, que entiende esa preocupación por esta pérdida de agua pero señala que dentro de dos semanas aproximadamente las obras de sellado de las fugas que presenta el embalse estarán definitivamente resueltas y por tanto Mulagua comenzará a aumentar su agua embalsada.

El invierno promete abundantes lluvias y por tanto aún quedará tiempo para que el embalse pueda llenarse completamente en la seguridad de que las perdidas que sufría quedaran resueltas.-señaló Alsina.