Buscar
martes, 06 de diciembre de 2022 08:56h.

La próxima semana se celebran en Alajeró los actos con motivo de las fiestas en honor a El Salvador

Eventos culturales, deportivos, religiosos y populares vuelven a poner en el calendario festivo de La Gomera al municipio sureño
foto fiestas el salvador

A partir del próximo lunes, 1 de agosto y hasta el domingo 7 de ese mismo mes, se celebrarán en Alajeró los actos con motivo de la celebración de las fiestas patronales de El Salvador. Una serie de eventos de marcado acento cultural, deportivos, religioso y popular colocan de nuevo al municipio sureño gomero en el centro del calendario festivo de La Gomera. 

En ese sentido el próximo lunes a las 11 horas dará comienzo un taller medioambiental y a las 19:00 horas a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora de El Paso tendrá lugar el pasacalles anunciador de las fiestas. A esa misma hora se iniciará el tradicional torneo de dominó. 

El martes día 2 a las 11:00 horas continuará el señalado taller medioambiental y a las 19:00 horas el torneo de envite. 
Diversas actividades deportivas se celebrarán el miércoles, 3  de agosto  a partir de las 19:00 y a la misma hora del jueves, 4 de agosto se iniciará un taller de Zumba en la Plaza de El Salvador. 

El viernes, 5 de agosto a las 11:00 horas se proyectará el documental ‘La Pesca’ en el salón de actos del Ayuntamiento y a las 20:00 horas tendrá lugar un espectáculo infantil de nombre ‘Tonino y Carolina’. 

El sábado, 6 de agosto a las 10:00 horas tendrá lugar un taller ‘mixed media’ en el salón de actos del Ayuntamiento y a las 11:00 horas, ludoparque infantil y fiesta de la espuma para los más pequeños. 

Ya por la tarde a las 20:00 horas dará comienzo la misa en honor a El Salvador en su correspondiente parroquia y a continuación se celebrará la procesión por los lugares de costumbre acompañada de chácaras y tambores. 
A las 11:00 horas tendrá lugar un baile amenizado por las orquestas ‘Wamampy’ y Grupo Caribe. 

El domingo, 7 de agosto a las 19:30 horas será presentado el libro ‘Canarias en Cuba, Cuba en Canarias’ en homenaje a Julio Hernández García. 
Las fiestas en honor a El Salvador cuentan con la colaboración de  la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Comarca de Alajeró (ACECA), el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, los colectivos musicales del municipio, la parroquia del municipio,  así como vecinas y vecinos del término municipal.