Buscar
martes, 31 de enero de 2023 17:13h.

El PSOE lamenta que ASG rechace las enmiendas de mejora para el patrimonio cultural de la Isla

Los socialistas presentaron sendas propuestas para el acondicionamiento de la Casa de Colón y para dotar de fondos el Catálogo Insular del Patrimonio
Psoe Insular

El Grupo Insular del PSOE en La Gomera presentó al proyecto de presupuestos de 2023 dos enmiendas que apuntaban directamente a la mejora del patrimonio cultural de la Isla, concretamente al acondicionamiento de la Casa de Colón para hacerla más accesible y para dotar de fondos el Catálogo Insular de Patrimonio.

Referente a la Casa Colón, los socialistas consideran que este emblemático espacio debe modernizar sus instalaciones y prestaciones para hacerla más accesible, incorporando elementos como guías de audio de tal manera que personas sordas y ciegas, con la tecnología necesaria, puedan disfrutar de sus instalaciones.

De igual manera, el PSOE presentó una medida directa para la mejora de la capacidad de acción del Catálogo Insular de Patrimonio, “con la incorporación de los fondos económicos necesarios que le permitan desarrollar una labor activa, como la elaboración de informes y otras acciones que refuercen el cuidado  y la defensa de toda la riqueza patrimonial de nuestra isla que no haya sido declarado BIC”.

En este sentido, José María Morales, Silvia Padilla e Inmaculada Rodríguez, representantes socialistas en el Cabildo, señalan “que ASG ha dejado pasar una buena oportunidad para sentar las bases de un mejor cuidado de nuestra identidad y nuestro patrimonio. Nuestras enmiendas son totalmente factibles, pero una vez más les ha faltado voluntad política”.

El Partido Socialista añade además, como muestra de la desidia del Grupo de Gobierno en el Cabildo que dirige Casimiro Curbelo, la actual situación de la Torre del Conde en San Sebastián de la Gomera, “un inmueble de tanto valor cultural que a estas alturas sigue cerrado y del que no se da noticia alguna sobre cuándo podrá ser visitado nuevamente”.