Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 16:39h.

Sí se puede en Hermigua recuerda al Ayuntamiento que su acción política la marcan sus afiliados

"Agradecemos que se tengan en cuenta nuestras propuestas pero queremos dejar claro que quienes dicten nuestra acción política en el municipio serán los afiliados" señala José Andrés Medina, portavoz de la formación.

 

José Andrés Medina. Comité Local Si Se Puede de Hermigua
José Andrés Medina. Comité Local Si Se Puede de Hermigua

La formación política Sí se puede en Hermigua celebra que el Gobierno de la localidad haya contemplado actuaciones y haya dotado de partidas económicas específicas a las mismas para la sustitución y mejora de la Red de Agua potable del Valle, tal y como ha confirmado el concejal delegado del área, Rubén Segredo, en respuesta a la propuesta del comité local hecha a través de su portavoz, José Andrés Medina.

En esa tal respuesta, desde el equipo de gobierno municipal se aconseja a Sí se puede que “sería conveniente preguntar antes de salir a los medios de comunicación pidiendo cuestiones en las que ya se están trabajando”.

En este sentido, "desde el Comité Local consideramos oportuno recordar al Gobierno Local que nuestras propuestas y solicitudes son consensuadas y están legitimadas por nuestro Comité y por sus afiliados en asamblea, que son en definitiva, quienes dictan nuestra acción política en el municipio" apunta el portavoz.

"De igual modo queremos recordar al Grupo de Gobierno que en lo que respecta a propuestas y solicitudes, en el Comité Local basamos las mismas a la realidad actual del municipio, aspecto este que, Sí se puede y sus portavoces conocen sobradamente, y no en supuestas o futuras actuaciones en las que el Consistorio afirme pueda estar trabajando".

Desde el comité local de Sí se puede en Hermigua se cree que la molestia del Equipo de Gobierno debe estar basada en la idea de que ninguna otra fuerza política o social puede participar o marcar las líneas de trabajo en el municipio o en el Ayuntamiento, pero "les aventuramos que seguiremos en nuestra línea de solicitar, proponer, congratularnos o ser críticos con su gestión cuantas veces consideremos oportuno hacerlo, máxime si con ello, logramos mejoras para nuestros vecinos".