Buscar
martes, 06 de diciembre de 2022 08:56h.

Sofocado el incendio que afecta al Volcán de Taburiente, que ya vuelve hacia Los Cristianos

El incendio de origen hasta ahora desconocido que ha provocado una emergencia en el barco de Naviera Armas que cubre el servicio entre Tenerife y otras islas de la provincia como La Gomera y La Palma se produjo en la proa del navío y ya ha sido sofocado, según detallan testigos del mismo a DIARIO DE AVISOS.

PASAJEROS NAVIERA ARMAS

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El incendio de origen hasta ahora desconocido que ha provocado una emergencia en el barco de Naviera Armas que cubre el servicio entre Tenerife y otras islas de la provincia como La Gomera y La Palma se produjo en la proa del navío y ya ha sido sofocado, según detallan testigos del mismo a DIARIO DE AVISOS. El suceso ha provocado la inmediata movilización de todos los recursos al alcance por parte de las autoridades, que curiosamente celebraban esta tarde un simulacro de emergencias.

El barco afectado es el Volcán de Taburiente y, en principio, no hay que lamentar heridos. La tripulación ha concentrado al pasaje en una parte del navío que no ofrece peligro, concretamente en la popa, y junto al mismo ya se encuentra el Benchijigua Exprés, que hacía el mismo recorrido para la compañía Fred.Olsen

Al lugar de los hechos han acudido un helicóptero del GES, otro del SAR y una patrullera de Salvamento Marítimo.

El Volcán de Taburiente ya se encuentra camino de vuelta al puerto de Los Cristianos, de donde había partido esta tarde.

Dada la localización del fuego, la principal hipótesis que se baraja es que pudo producirse en la zona de carga de los vehículos.

Es más, varios pasajeros dan por cierto que las llamas se originaron en uno de los vehículos estacionados en la zona de carga, aunque no hay confirmación oficial de este dato.