Buscar
jueves, 02 de febrero de 2023 00:00h.

Vallehermoso imparte clases de informática para sus mayores

Tendrán lugar el 16 y 17 de noviembre en la Casa de La Cultura con plazas limitadas

informatica_mayores-2

El Ayuntamiento de Vallehermoso organiza esta semana un curso de informática dirigido al colectivo de mayores del municipio. Una iniciativa del gobierno local que tiene como objetivo fomentar el acceso a las tecnologías de la información y que cuenta con el respaldo de la Fundación “La Caixa”.

La concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernández, señaló que “estas clases permitirán a nuestros mayores familiarizarse con las nuevas tecnologías y descubrir las aplicaciones con las que cuentan a su alcance para poder usarlas en su día a día”.

Unas clases que tendrán lugar el 16 y 17 de noviembre en la Casa de La Cultura ‘Pedro García Cabrera’, en horario de tarde, con plazas limitadas. Para asistir será necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento dirigiéndose a la Concejalía de Servicios Sociales.

En cuanto al temario a impartir se abordará fundamentalmente el conocimiento de las posibilidades que ofrece internet y cómo buscar información o comunicarse con otros usuarios. Asimismo, los participantes adquirirán nociones básicas sobre como comprar de forma segura, consultar sus cuentas o sobre qué es la teleformación.

Finalmente, Hernández recordó que “las personas mayores mantienen un lugar destacado en el conjunto de la política social del Ayuntamiento de Vallehermoso, que tiene entre sus prioridades ofrecerles los mejores y más adecuados recursos o alternativas que les ayuden a mejorar al máximo sus expectativas y calidad de vida, apoyando su autonomía e independencia”.