Buscar
martes, 06 de diciembre de 2022 08:56h.

Vecinos de Chipude proyectan abrir una Aula Cultural

Para que los niños y adultos de Chipude y Cercado puedan contar con un Aula Multifuncional.

1381680_10202042740899579_228936593_n

Vecinos de Chipude, barrio perteneciente al municipio norteño de Vallehermoso en la Gomera, entre los que se encuentran Jennifer Diaz Marichal, han dado comienzo a una iniciativa a través de la redes sociales en las que anuncian la intención de la creación y apertura de un Aula Cultural para que niños y adultos de Chipude-Cercado puedan contar con un espacio en el que desarrollar diversas actividades relacionadas con el ocio y la cultura. 

Como todos los comienzos son difíciles, aunque para el local y algunos lotes de libros ya cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, toda ayuda es poca y demandan en la mencionada red, que las personas que estén interesadas en apoyarles en esta “empresa” lo pueden hacer donándoles materiales diversos como  libros, cómics, juegos de mesa, equipos de música u ordenadores que ya no utilicen.

Jennifer Diaz Marichal, vecina del barrio, no es la primera vez que se preocupa de organizar eventos o proponer iniciativas para la mejora del mismo. Cóncretamente llevan desarrollando desde hace dos años un Carnaval que aunque fundamentalmente vecinal, ha sorprendido en sus dos ediciones por el empeño y la ilusión que le han puesto para sacarlo adelante con bastante éxito y vistosidad.

 Jennifer Diaz también señala a este periódico que pese a lo que pueda parecer, el barrio y sus vecinos organizan actividades con bastante frecuencia y que ahora se encuentran preparando una serie de caminatas con el objetivo de hermanar pueblos de la zona alta de la isla como Alojera y la Dama.

Cabe señalar que las personas interesadas en donar el material que solicitan, pueden hacerlo poniéndose en contacto con ella en su cuenta de Facebook o con cualquier vecino de la zona.