Buscar
martes, 29 de noviembre de 2022 10:57h.
Opinión

CASIMIRO CURBELO

Los canarios, sin alas

Casimiro-Curbelo gomeraactualidad
A lo largo de los últimos años, fruto de eso que llamo “buena política”, Canarias ha logrado cosas importantes en el terreno de la conectividad. A través del diálogo y la negociación, hemos conseguido el reconocimiento por parte del Estado de medidas destinadas a compensar la lejanía y la discontinuidad territorial de nuestra región. 

CASIMIRO CURBELO

Sanidad pública

030621 Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera
La diferencia entre una sociedad desarrollada y otra que no lo es no hay que buscarla en las carreteras, los puertos o los rascacielos. Está en los servicios de salud, educación y asistencia social.

CASIMIRO CURBELO

Contra el centralismo canario, otra vez

Casimiro Curbelo presidente del Cabildo de La Gomera
Las fuerzas del centralismo canario se han puesto en marcha otra vez. Después de cambiar el sistema de equilibrios político y territorial de las Islas, alterando con una lista regional el sistema de representación electoral de la “triple paridad” que venía funcionando desde la construcción de la autonomía, parece que vuelven a la carga. La reforma, que otorga nueve diputados más a las dos grandes islas, todavía les parece poca. 

CASIMIRO CURBELO

Unos presupuestos más justos

Casimiro Curbelo
"Corregir cuarenta años de abandono es difícil. Pero quien quiera hacerlo puede mirar en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año que viene y verán la expresión práctica del compromiso de un gobierno para revertir una situación inaceptable"

CASIMIRO CURBELO

Los problemas de la tierra prometida

Casimiro Curbelo presidente del Cabildo de La Gomera
Más de mil quinientas personas han fallecido desde principios del año pasado en la ruta que conecta el oeste de África con las Islas Canarias, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Esta pasada semana se ha hecho público este triste balance de tragedias personales y familiares,  asociadas a la migración hacia Europa.

CASIMIRO CURBELO

Retos con los jóvenes

Casimiro Curbelo presidente del Cabildo de La Gomera
Esta pasada semana se han reunido jóvenes de toda España en La Gomera, para participar en un encuentro en el que han escuchado testimonios verídicos de superación, de esfuerzo y de valores sobre los que crecen las personas íntegras. Y reconozco que algunos de esos ejemplos de superación personal son realmente impresionantes.

De Mujer a Mujer . Por Geli Menéndez Muñiz

"La residencia milagro"

GELI PARA OPINION
No todas las personas tienen la paciencia necesaria para estar de cuidador, así que quien no la tenga que se abstengan y se dediquen a otra cosa.
A la entrada de cada habitación debería de haber un cartel que dijera: Trátame como te gusta que te traten o como si fuera tu hijo, tu hermano o tus padres.

CASIMIRO CURBELO

Tengo un sueño

Casimiro Curbelo presidente del Cabildo de La Gomera
Hay sueños enormes como montañas y sueños más pequeños y modestos. Hay personas que sueñan  con cambiar el mundo —“he tenido un sueño” dijo Luther King— y otras que sueñan solamente con cambiar su mundo. Pero todos los sueños, grandes o pequeños, están conformados con un mismo material, hecho de ilusiones y esperanzas de algo mejor.

OPINION DEL DIRECTOR

A burro muerto, la cebada al rabo

JOSE ANDRES MEDINA OPINION
Tendendes somos, aunque queramos negar la evidencia, que cuando la “señora de la guadaña” nos invita a acompañarla, los que aún pueden libres del convite, se enfundan los selectos trajes de la hipocresía y profieren mil y un halagos al infortunado convidado.

De Mujer a Mujer . Por Geli Menéndez Muñiz

Lo prioritario y lo que no lo es

GELI PARA OPINION
"Por eso señores políticos, pónganse las pilas. En sus apretadas agendas, marquen como prioritario el bienestar y la calidad de vida de quienes dieron todo por nosotros, y por  las personas con DC que si tienen  derecho a nacer, también lo tienen a tener todas sus necesidades cubiertas y más aún cuando los padres no estemos"

CASIMIRO CURBELO

Una historia de compromiso

Casimiro-Curbelo.
Para hacer que las cosas pasen solo existe el camino del trabajo, la responsabilidad y el compromiso. Los hombres y mujeres de la Agrupación Socialista Gomera, que este fin de semana celebramos el tercer congreso, hemos logrado poner en el mapa de Canarias un nuevo discurso: el de canarios que habían padecido un abandono secular.

CASIMIRO CURBELO

Una lección que aprender

Casimiro-Curbelo gomeraactualidad
La noticia política de la semana ha sido el debate, en el Senado, entre los dos principales líderes políticos de España. Cada uno tendrá su opinión y yo, naturalmente, también.