Buscar
martes, 16 de abril de 2024 18:05h.

¿Por qué voy con "Si Se Puede"?

No creo que la decisión que uno toma de manera individual, meditada y rigurosa requiera mucha explicación, pero a pesar de eso me apetece hacerlo.

Es conocida mi participación activa en la plataforma La Gomera Se Mueve y mi opinión crítica sobre las formas autoritarias de ejercer la política en mi isla y antes de que se me pueda achacar el habitual "y por qué no lo haces tú", doy yo el paso adelante (me gusta anticiparme a los acontecimientos).
Sé que no suele ser lo habitual en la isla, que uno se decante por un movimiento político (no es un partido al uso, en este caso) sin que sea el partido el que te venga a elegir a tí y a ofrecerte el carguito... pero lo habitual en la isla, es lo que no debe ser.

He elegido integrar Sí Se Puede La Gomera, porque el proyecto me parece serio, me parece motivador y sobre todo, me parece necesario. Es un salto al vacío total y absoluto, puesto que nadie de Sí Se Puede me ha ofrecido ejercer de nada (ni a mí, ni a nadie) y no se si llegado el caso ejerceré una función de representación política directa dentro de Sí Se Puede, porque esas cosas se votan (como debe de ser) y no se eligen a dedo, como estamos malacostumbrados.

Creedme si os digo, que he tenido ofertas políticas que económicamente me beneficiaban bastante, pero ya que gracias a Dios tengo empleo (cosa que desgraciadamente no pueden decir un 30% de gomeros) no necesito la política para mi sustento.

Creo que dado los pasos correctos y siempre he sido claro, tanto de manera individual, como dentro de un colectivo social, como ahora también, dentro de un movimiento político y no soy un advenedizo que aparece de la nada al olor de las elecciones. No creo que se me puede achacar, precisamente, el no hablar claro desde siempre.

Con respecto a La Gomera Se Mueve, solamente puedo decir que es un colectivo enormemente cohesionado y no necesita de mi exposición frontal (ni la de los compañeros que simpatizan también con Sí Se Puede) para seguir desarrollando su labor.

Es un colectivo muy amplio, donde hay muchas voces diferentes y muchas ideologías políticas también diferentes, pero con un objetivo común... Lo que no es La Gomera Se Mueve es una "cárcel de pensamiento único" o una "opresora de ideologías", el hecho de pertenecer a LGSM (o a algún otro colectivo social) no imposibilita para participar en política activa, ni para pertenecer a un club de fútbol, a una murga o a una agrupación folcklórica; eso solamente lo piensan los "profesionales de la política", los que ven la política como un "coto privado de elegidos" como "una casta" donde solamente se puede acceder si eres de una determinada familia política, eres elegido a dedo por un supremo líder o te arrastras y humillas lo suficiente... ésa es la idea de política que nos ha llevado a la basura que vemos a diario y ésa es la idea de política que yo no puedo compartir.

¿Por qué critico lo que no me gusta? Porque soy libre
¿Por qué pertenezco a La Gomera Se Mueve? Porque soy libre.
¿Por qué entro a Sí Se Puede La Gomera? Porque soy libre.
Y así seguirá siendo... Un saludo.