Buscar
martes, 29 de noviembre de 2022 00:00h.

“Fuegos artificiales” (Por Alejandro Jorge Moreno)

Alejandro Jorge en el salón del plenos del Cabildo
Me confieso un apasionado de la política. Percibí, hace ya muchos años, que esta actividad requiere de un aprendizaje continuo y de entender que se deben reconocer los errores y mantener los pies en el suelo cuando se acierta. 

La Fiesta y la resaca: crónica de unas Fiestas (Por Alejandro García Vera)

alejandrogarcíavera
Lo primero, lo más controvertido y lo más absurdo de todo comenzó con el intento de cobro de las entradas a todos los espectáculos con unos precios desorbitados para el municipio en el que vivimos y la realidad que tenemos. Primer gran desastre que hasta que hizo que los propios acólitos se escandalizaran de semejante disparate. 

Zafarrancho de limpieza (Por Oscar Izquierdo)

OSCAR IZQUIERDO
Tenerife, igual que las demás islas del Archipiélago Canario, está sucia, en el sentido literal del término. Da vergüenza y sonrojo, pero es verdad, perfectamente comprobable a simple vista. 

Salvar Tenerife de "los salvadores" (Por Oscar Izquierdo)

OSCAR IZQUIERDO
Hay que salvarla, la pregunta que viene a la mente es de quién o de quienes, la respuesta es sencilla, ni más ni menos, de los que se proclaman salvadores de la misma, los autodenominados ecologistas y llamados popularmente noistas.

Activistas Tóxicos (Por Oscar Izquierdo)

OSCAR IZQUIERDO
Terminamos esta trilogía veraniega dedicada a los noistas, donde hemos pasado del reino vegetal, con las sandías, al reino animal, con los camaleones y por último, al reino humano, con los agitadores profesionales.

Fracaso Ecologista (Por Oscar Izquierdo)

OSCAR IZQUIERDO
 "Se apostaron en la acera de enfrente, los noistas de siempre, puros activistas profesionales que, a base de pitos, tambores, banderas y alguna pancarta ofensiva que, por cierto, retiraron pronto o se la obligaron a quitar, chillaban desgañitados contra la multitud, en muchos casos con insultos"

La estatua ( Por Carlos Jesús Pérez Simancas)

295858686_10227578171096304_5676157656488156225_n
El día que la consejera Elena Meneses, se puso en contacto con mi abuelo, para decirle que el pleno del Cabildo Insular de La Gomera, había aprobado la colocación de un busto conmemorativo a su vida, me llamó por teléfono. Y me dijo: ¿Por qué me ponen una estatua a mí si sólo soy el hijo de Pepe "el Chico"?.

Unas elecciones diferentes (Por Alejandro Jorge Moreno)

Alejandro Jorge en el salón del plenos del Cabildo
Las distintas organizaciones políticas deben entender que en las próximas elecciones no está en juego la supervivencia de cada una de ellas, lo que está en juego es la credibilidad y estabilidad de las instituciones públicas

Reflexiones compartidas

Alejandro Jorge en el salón del plenos del Cabildo
Durante el transcurso de mi trayectoria política, como todo ser humano, no he sido exento de cometer errores, errores que afortunadamente figuran en el haber de mi aprendizaje, porque de ellos he aprendido. 

Nadie se atreve (Por Oscar Izquierdo)

OSCAR IZQUIERDO
Alguien debe tener la valentía de exigir un alto y máximo rendimiento cuantificable, en la espesa burocracia canaria, poniéndolo como norma de funcionamiento regularizada. 

La Pseudo Reforma Laboral (Por Brian Trujillo Pérez)

Brian Trujillo Pérez
"Porque para este gobierno los únicos jóvenes que importan son los que  creen que pueden manipular. Como es el caso de la Ley Celaá: una ley en contra de la excelencia, la libertad  en la educación y la emprendeduría"

Los niños como ejemplo de vida

Silvia Padilla Consejera del PSOE en el Cabildo de la Gomera
Activar nuestros pueblos es parte del trabajo que necesitamos para la protección y el dinamismo social, pero sobre todo para ellos, para los más pequeños.

Los Mártires de Chicago

“El 1º de mayo de 1886 arrancó una Huelga General para lograr la Jornada Laboral de 8 horas en Norteamérica. El 4 de mayo, una bomba arrojada en una concentración en Chicago mató a 7 policías. Por estos hechos fueron condenados 8 anarquistas y 5 de ellos fueron ejecutados. Desde entonces se les conoce como los “Mártires de Chicago”