Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 11:58h.

Senderos de gloria, senderos de miseria

Después de estas largas vacaciones, si algo tenía claro era que tenía que escribir sobre mis experiencias con el senderismo, pese a que ya lo había hecho mi amigo y compañero de columna de opinión Óscar Mendoza, en un magnífico artículo que tituló “Subir Los Pasos, bajar El Roquillo, bañarse en El Pescante”, pero cada uno cuenta sus experiencias como le han ido.

El Verano gris del "Baby Boomer"

Yo no sé si al lector le ocurrirá lo mismo, pero por esta vertiente norte de las islas, el verano ha llegado muy recientemente, y bastantes días después del solsticio de verano, mas pareciendo húmedos días grises de otoño que canícula de estío. 

La batalla de Madrid

Hay quien se queja en estas tierras, de que sólo se hable de Madrid, pero para un periodista tan paniaguado y mediocre como Jorge Bethencourt, el tener a “Madriz hasta en la sopa”, bien merece un titular.

Titsa: una Empresa impúdica y los buenistas Fiscales

...Y es que cuando se cree en la emprendeduría, en la iniciativa privada y se tiene una concepción liberal de la economía el mal funcionamiento de las empresas es un lastre que nos afecta a todos.

Génesis y raíces de los gomeros

Me gusta comparar al hombre con un árbol, ya que al igual que este último el hombre hunde sus raíces en la tierra, a veces en el fango, pero extiende sus ramas y sus hojas buscando la luz, hacia el cielo.

Madre no hay más que una, pero Padres somos dos

Esta semana lo que me pedía el cuerpo era escribir sobre la última opera bufa con la que producciones La Moncloa quiso deleitarnos con un pre-estreno en Murcia, una función más en Valladolid y por último una despedida apoteósica en Madrid, pero resultó que a la prima donna Inés Arrastrada, que así la llaman, le salió un gallo tan estridente en Murcia que aún resuenan los abucheos y los huevazos del público. 

La importancia de educar en Valores

Tiene gracia que mas de ciento veinticinco años después de aquel retrato de la sociedad Victoriana inglesa, nuestra sociedad y no me refiero sólo a la española, sino en general la sociedad occidental haya caído en la banalidad más chabacana y ramplona, y de que muchos hemos llegado a la conclusión de que es muy difícil encontrar “gente seria” por el mundo.

Cambio del Centro de Propulsión

A cualquier observador de la realidad mundial actual, no se le escapa el hecho de estar ante un cambio de ciclo, en el que el tiempo de los otrora poderosos Estados Unidos de America ha pasado. 

Un hombre llamado Marcelo

Triste es cuando la vida pública de nuestro país, singularmente la esfera de la política, no nos ofrece un personaje atractivo del que escribir, hablar o debatir, pero ese es el triste páramo en el que nos hallamos. 

Sin Humanidades y enredados

Las redes sociales fueron recibidas dentro del mundo cibernético, sospecho, que con mucha alegría por todos los usuarios. Estas nos daban la oportunidad de expresarnos, sin la encorsetada forma en que podíamos hacerlo en los medios de comunicación tradicionales, fundamentalmente el papel impreso de los diarios.

De rositas...

"Sin embargo, de los muchos crímenes del primo hermano del nacional socialismo, el comunismo, jamás ha habido un Núremberg, y eso que no será por falta de víctimas: se estiman en más de cien millones, y digo se estiman, porque la opacidad de muchos de esas “democracias populares” es de telón de acero"

Formación Profesional y Futuro

Cuando uno se pone a escribir sobre tendencias laborales para hacer referencia al futuro de las profesiones y trabajos inevitablemente le viene a uno a la cara la sonrisa cuando recuerda lo previsible que resultaba la vida actual y el más próximo devenir ya hace cuarenta y cinco años, visto con perspectiva. 

Éxodo

Acabo de leer unas magníficas y nostálgicas letras de Óscar Mendoza sobre su infancia  en Agulo, que es la de muchos y aunque más viejo, de alguna manera también la mía. 

Un nacimiento en cada uno

Hace ya algunos días que leí el el entrañable y evocador artículo que la compañera en columna de opinión y colaboradora de Gomera Actualidad, Doña Lourdes González García dedica a Diciembre, (aclaro que soy de la vieja escuela y lo escribo con mayúscula).

De Libris Delibes

Delibes era el hombre honesto, el cazador de imágenes, el pescador de ideas a través del disparo certero del castellano sencillo.

De vuelta...

Después de un largo período sin acudir a la cita semanal con la opinión de  GomeraActualidad, (creo recordar que desde mayo de este año), vuelvo a escribir en este periodo más bien aciago, en el que un problema de salud me alejo de la columna de opinión que me brinda este medio. 

El Teletrabajo y el día del trabajador

Primeras horas de la mañana de este primero de mayo y tecleando, por no decir trabajando, porque esto que ahora hago, puede ser una obligación moral, una afición, pero trabajo lo que se dice trabajo no responde a los parámetros del derecho laboral clásico.

¿Hacia una Demeritocracia?

Por eso, me dan autentica pena esos pseudointelectuales de la socialdemocracia española, porque son los colaboradores necesarios y los tontos útiles del comunismo. Que con su pan se lo coman. 

Nuestro Monte

Cuando escribo estas lineas en domingo de resurrección, acaba de escampar la lluvia. Hace momentos que acabo de hablar con mi amigo Mon Mendoza y le he preguntado si llovía, y me dice que parece como que quiere llover, pero no acaba de hacerlo. O al menos lo suficiente.

El "Micro"

No sé ustedes, pero quizá la realidad sea demasiado ramplona como para recrearnos en ella, así que aficionado a la historia y la ficción como soy voy a hablarles de un vehículo que ha hecho historia

Donaciones

“...Those who find ugly meanings in beautiful things are corrupt without being charming. This is a fault. 
Those who find beautiful meanings in beautiful thins are the cultivated. For these there is hope...”