Buscar
martes, 29 de noviembre de 2022 10:57h.

Escritos que salen del alma

GELI PARA OPINION
En mi cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad hoy no voy a escribir sobre las personas con DC como mayormente hago. Hoy el tema va de agradecimiento al Editor, Director y Locutor del periódico digital Gomera Actualidad, José Andrés Medina

"La residencia milagro"

GELI PARA OPINION
No todas las personas tienen la paciencia necesaria para estar de cuidador, así que quien no la tenga que se abstengan y se dediquen a otra cosa.
A la entrada de cada habitación debería de haber un cartel que dijera: Trátame como te gusta que te traten o como si fuera tu hijo, tu hermano o tus padres.

“Las Cuatro Estaciones”

GELI PARA OPINION
"No es lo mismo ser cuidador a los treinta años que a los sesenta, setenta y ochenta, obviamente no tenemos ni las mismas fuerzas ni la salud en la mayoría de los casos nos acompaña. Pero tenemos que seguir como podemos, y nadie nos echa en cuenta..."

Lo prioritario y lo que no lo es

GELI PARA OPINION
"Por eso señores políticos, pónganse las pilas. En sus apretadas agendas, marquen como prioritario el bienestar y la calidad de vida de quienes dieron todo por nosotros, y por  las personas con DC que si tienen  derecho a nacer, también lo tienen a tener todas sus necesidades cubiertas y más aún cuando los padres no estemos"

Aún hay esperanza de construir un Mundo mejor

GELI OPINIÓN NUEVA
Del sacrificio  de una vida sin descansos y del beneficio de compartirlo todo con los suyos - familia y vecinos - bebió María desde su nacimiento, convirtiéndose en representante de toda una saga que ejemplifica la feminización agropecuaria en Asturias 

Los preparativos para un "eterno viaje"

GELI OPINIÓN NUEVA
El viaje o las vacaciones es una manera metafórica de hablar. En realidad lo que me preocupa mucho, y cada día más es que me venga a buscar la señora de la guadaña y no me preocupa que lo haga, es ley de vida. Pero me preocupa a quien dejo, y lo que dejo sin hacer.

En tus 47 Cumpleaños Tono

GELI OPINIÓN NUEVA

"Ya ha pasado un año desde que te felicité por este medio y el regalo que pedía para ti no ha llegado ni se le espera"

Esto me cabrea mucho porque no pido caridad, no pido limosna, no pido imposibles….pido derechos que te corresponden pero ningún político da respuesta a mi demanda.

Puzle de despropósitos

GELI OPINIÓN NUEVA
Que nadie se confunda, ciertos partidos nos quieren meter de nuevo en las cavernas con sus ideas obsoletas. Nos quieren quitar los derechos por los cuales nuestros padres y abuelos lucharon hasta la muerte.

No por ocultar la discapacidad esta deja de existir

GELI OPINIÓN NUEVA
La integración es un bonito papel de colores diversos pero no deja de ser un papel mojado por muchos colores con que se adorne, los derechos de los usuarios están en teoría pero llevarlos a la práctica es harina de otro costal.

La edad no define a las personas

GELI OPINIÓN NUEVA
Según mi pensamiento, la edad no nos define. Nos define nuestra actitud, nuestra apertura de miras, nuestro modo de afrontar la vida...

Sobre la Envidia y el qué la promueve

GELI OPINIÓN NUEVA
"Pero ahora he caído en sus garras y lo que siento no es tristeza, es rabia por no poder conseguir lo que desde hace muchos años anhelo…"

Seguimos esperando

GELI OPINIÓN NUEVA
"Unos padres ofrecen su casa al Principado para su hijo dependiente cuando mueran". -Pues así estamos, esperando que valoren nuestra propuesta.

Mi regalo de cumpleaños

geli y tono
Cumplir años es el peaje que tenemos que pagar por estar vivos, pero también los años nos dan sabiduría, paciencia, aunque muchas veces también la perdemos, sobre todo viendo el panorama que tenemos y la des-humanidad que campa a sus anchas.

Mescolanzas de un 2021 y de la vida

geli nueva opin
En mi cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad, al estar terminando el año, voy a dejar un puzle de recuerdos, sentimientos, reflexiones, pensamientos y peticiones.

Cuando "te pongas mis zapatos"

geli nueva opin
 Cuando veo a personas que se ahogan en un vaso de agua por tonterías y nimiedades. Los quisiera yo ver aunque fuera solo una semana poniéndose en mi piel. 

Uno más de la familia

GELI OPINIÓN NUEVA
 "Cuando tenemos un peludo o más en la familia, este pasa a formar parte de la misma con todas las consecuencias"

Los Frasquitos de Esencia de la vida

geli nueva opin
"Y si las fuerzas me faltan cogeré ese frasquito de esencia y reviviré mis momentos inolvidables que guardaré en mi maleta para cuando llegue la hora de partir"