Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:00h.

Carta Abierta a Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria

Hace varios días había empezado a seguirle por sus redes sociales, obviamente a raíz del incendio iniciado en el municipio de Tejeda. Y digo “había” porque anoche decidió usted bloquearme en las mismas. 

Estimado ex alcalde de Agüimes:
Hace varios días había empezado a seguirle por sus redes sociales, obviamente a raíz del incendio iniciado en el municipio de Tejeda. Y digo “había” porque anoche decidió usted bloquearme en las mismas. 

IMG-20170923-WA0004

No es mi culpa como ciudadana preocupada por este grave suceso, que usted tenga una baja tolerancia a la frustración, y que con mis críticas absolutamente constructivas no tenga la habilidad que le conlleva un cargo de tal magnitud, por eso es que decido dirigirme a usted como ex Alcalde de un municipio que levantó y progresó en tan poco tiempo, me siento más cómoda.

Llegué a sentirme orgullosa de usted con el tema de las microalgas, lo confieso, su participación y defensa de las aguas de Gran Canaria, sin rozar lo que parecía el quiste de los insularismos captó toda mi admiración y atención. 

Usted no lo sabe, porque ya ha llovido mucho, pero cuando Juan José Cardona tuvo la cómica ocurrencia de la regasificadora, quien le enviaba la información y documentación a su correo electrónico personal bajo las instrucciones de quién entonces fue “mi jefa” pues es quien le dedica hoy estas líneas.

Reconduciendo el tema, quiero pedirle que dignifique a las Brigadas que verdaderamente se introducen monte adentro a apagar esas llamas, permita que sean dirigidos por personas que tienen conocimiento de cada centímetro de nuestra tierra, profesionalice a esos héroes, y sobre todo págueles como bomberos (que no vuelva a confundirse “Los Llanos de La Pez” con “Los Llanos de Ana López”, ni a La Lechuza ubicarla en Tejeda).

En cualquier otra isla, en menos de 24 horas, ya se comunica si es provocado o no el siniestro, aquí el silencio está haciendo mella ex alcalde, y esas no son las formas correctas. 

Lamentablemente tengo a mis espaldas la trayectoria de un incendio devastador ocurrido en el 2012 en La Gomera, no se vuelva a molestar conmigo porque le pido que suban a nivel 2, y usted ex Alcalde me miente diciendo que ya estaba pedido desde hacía más de una hora, no señor, todo eso permanece por escrito, a otros si… pero a mí no, la virulencia, los nueve focos activos a la vez, la meteorología y otros factores eran motivos suficientes para aceptar la ayuda que venía del Gobierno Central, esos 3 anfibios y el Kamov, quizás la culpa la tiene su inexperiencia o la de quienes le asesoran. La Delegación del Gobierno podrá decir misa, el Gobierno de Clavijo secundarla, pero a usted como responsable directo de esta isla le acuso de haber tenido en sus manos el poder de mantener más ayuda y rechazarla. 

Por último ex Alcalde, decirle que la soberbia de los cargos públicos a la hora de bloquear en las redes sociales, no son muy bien vistas.

Atte: Ruth Moreno