Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Prensa y políticos: la mentira de la regeneración (Por Colectivo La Gomera Se Mueve)

La Gomera Se Mueve
La Gomera Se Mueve

Vivimos en un mundo en el que la mentira se ha transformado en normalidad dentro de la vida política. Da igual lo que un cargo público diga hoy, las palabras se las lleva el viento, y lo que es blanco ahora se tornará negro mañana según las conveniencias.

Un líder o un partido pueden ser lo más nefasto en gestión pública para la oposición, o pasar a ser paradigma de rectitud tras un pacto (y si no veamos lo ocurrido en el gobierno canario con CC y PSOE)

Pero la Gomera es otro mundo, aquí somos los mejores en mediocridad política, por lo que en estas cosas no hay quien nos gane: aquí, el empleado-presidente Curbelo es capaz de solicitar que se saque el petróleo hoy y ponerse detrás de una pancarta para protestar contra esa misma extracción mañana. O decir que un cargo sólo debería estar dos legislaturas como máximo e intrigar para ser presentado como candidato después de treinta años metido en las instituciones.

De cualquier forma, estas cosas no sorprenden. Casi todos sabíamos que Curbelo se volvería a presentar - quizás tenga miedo de irse porque si alguien entra y hace una auditoría seria, es posible que vuelva a los juzgados o más allá-. Sólo algunos ilusos discutían que una persona que en su gestión pública consigue tirar el dinero en obras “pufas”; que deja arder media isla; o que está imputado judicialmente no podría presentarse de nuevo. Y uno de esos ilusos es Pedro Sánchez.

El nuevo líder de los socialistas de España se atrevió a decir, literalmente: "Todo aquel compañero que tenga que comparecer en un juicio ante un tribunal deberá afrontar sus responsabilidades políticas y dimitir, se llame como se llame"

Pues bien, el empleado-presidente Curbelo ha tenido que comparecer dos veces en los tribunales en el mismo mes en el que le han elegido, por unanimidad (o eso dice él aunque lo desmientan los alcaldes), candidato al Cabildo. Una por el caso Telaraña, y otra por una denuncia de una joven a la que presuntamente insultó.

Lo suyo sería que Pedro Sánchez matizará sus palabras y donde dije “digo” diga: "Todo aquel compañero que tenga que comparecer en un juicio ante un tribunal deberá afrontar sus responsabilidades políticas y dimitir, salvo en La Gomera, donde no habrá regeneración ya que presentaremos a los mismos candidatos de siempre estén imputados o no"

Pero hay que reconocer que en este mundo de locos todavía quedan cuerdos, así que terminaremos felicitando al presidente del Cabildo del Hierro, Don Alpidio Armas que, a pesar de tener todos los apoyos para ser nombrado de forma directa candidato, ha decidido convocar primarias y enfrentarse a quien quiera. En el Hierro un político valiente, en la Gomera un imputado que se perpetúa.

Por Colectivo La Gomera Se Mueve