Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 18:16h.

Carta abierta dirigida al Señor Presidente del Principado de Asturias D. Adrián Barbón

GELI OPINIÓN NUEVA
"La previsión es una virtud que a veces no tenemos en cuenta"

En mi cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad hoy el tema va de maletas, esas donde guardamos la ropa cuando vamos de viaje y para 15 días llevamos ropa como si fuéramos a estar dos años de vacaciones.

Ya estoy en el otoño de mi vida, la maleta que me urge hacer es otra…no la cargo de ropa porque a donde iré no se precisa, pero si la voy a cargar con indicaciones, recomendaciones y notas de interés  para que sirva de enciclopedia en la que consultar muchas dudas cuando el o los destinatarios de la maleta  pasen a ser custodios de la misma.

Últimamente me da por pensar… ¿Si mañana no puedo escribir, o quedo  impedida para hacer mi vida normal? 
(Para mi escribir es una terapia, me sirve de catarsis, muestro mi sentir y aunque soy muy consciente de mis limitaciones literarias, en realidad soy una junta letras… pero se me entiende todo perfectamente) 

-Lo mejor es adelantarme y decir todo lo que siento a todos mis amigos/as y a mi gente más próxima, tanto a los que están como los que ya no están, porque así lo han considerado; de todas formas aunque ya no estén forma parte de mi historia y ya sabemos que la historia no se puede borrar. También para los que estando se han alejado y marcado distancia, sus motivos tendrán.

A estas alturas de mi vida no quiero pelear con nadie, porque me resta energías
No guardo nada, todo me sobra, hasta la rabia que alguna vez he tenido por diversos motivos y circunstancias.
El pasado, pasado está, el futuro es incierto y el presente es el momento vivido en directo
He aprendido que no todos piensan igual y lo hay que respetar
Que cada uno tiene las razones que muchas veces la lógica no entiende
Que en boca cerrada no entran moscas
Que no hay mejor palabra que la que está por decir 
Que no debemos esperar de los demás lo que nosotros haríamos, porque ahí es donde llegan las decepciones.
A estas alturas de mi vida, solo quiero tranquilidad, que no se me vaya muy lejos la salud y si se va que vuelva pronto, porque sin ella no puedo seguir luchando por lo que más quiero.

En el otoño de mi vida quiero reivindicar vestirme como quiero, no lo que marquen las modas, lucir mis canas y mis arrugas porque me ha llevado toda una vida conseguirlas, cada arruga es huella de sufrimiento, pero también de risas.

Pedir disculpas si he hecho involuntariamente daño a alguien con mis palabras o hechos, errar es de humanos y rectificar es de sabios.
Quiero dar las gracias a quien a veces con su sola compañía, aunque sea sin palabras me han brindado su apoyo.
A quien sin decir yo nada con una mirada sabía mi estado de ánimo y me sacaba la risa y hasta las carcajadas.
Gracias por ayudarme a que mi mochila pese un poco menos porque de alguna manera me ayuda o me ha ayudado a que esta sea más liviana.

Una vez dicho esto paso a describir mi maleta para que llegado el momento sepan a qué atenerse.
Aquí entra en escena lo que más quiero y por lo que lucho diariamente…Tono

b3
 Presidente del Principado de Asturias D. Adrián Barbón

Lo que llevo pidiendo desde hace años, (Que Tono el día que su padre y yo faltemos se quede en su casa) no se va a conseguir por falta de voluntad política y por la avaricia de las administraciones para embolsarse los dineros, la discapacidad es un gran negocio para los buitres carroñeros ya que  lo que menos les importa es el bienestar y la dignidad de las personas, lo importante es don dinero.

A ver quién me garantiza que en un futuro no lejano los cuidados de Tono se lleven a rajatabla:
Dentista
Podólogo
Peluquería

Analíticas de control, tiene el umbral del dolor muy alto, por este motivo puede estar con dolor y no lo decir, se le encarnan las uñas de los pies y como no se esté al tanto aunque no pueda andar ni lo dice.
Afeitado, ducha, lavado de dientes, cortar las uñas de las manos, atar cordones, precaución con las espinas. 
Respetar sus decisiones a elegir y no ser solamente un número 
Respetar su intimidad 
Tener sus momentos de ocio como cualquier ciudadano más
Hablarle como adulto que es, respetar sus tiempos  y darle su espacio
Consolarle cuando este triste o tenga miedo
Escucharle y siempre alentarlo…en fin…

Para terminar recordar a todos los políticos que mientras en sus agendas no tengan como asunto prioritario el bienestar y la calidad de vida de estas personas vulnerables, todo lo que prometen en sus campañas electorales es papel mojado.

Él no tienen (salvo excepciones por motivos de salud) que salir de SU CASA, PORQUE PARA ESO ES SUYA.
Y que conste que no estoy pidiendo caridad ni migajas estoy exigiendo un derecho, un derecho a quedar en su casa, y no me apetece ni tengo porque agradecer nada, ya que  el día que él falte ahí les va a quedar su patrimonio. Con él no gastan nada porque al final la banca siempre gana.
Este escrito es para todos los políticos en general y para el Presidente del Principado de Asturias en particular. Se que les puede sonar fuerte lo que les digo pero estas palabras salen desde la rabia e impotencia al ver que tanto a su padre como a mí, se nos va agotando el tiempo, el tiempo pasa rápido y nadie da respuestas a lo que pedimos para nuestro hijo.

No se olviden que la discapacidad no es solo un problema familiar, es tambien un problema social aunque no lo quieran ver.
Tanto su padre como yo lo que queremos es un futuro digno para nuestro hijo en el cual ya no vamos a estar...Se han preguntado alguna vez lo que sienten unos padres casi llegando a la recta final de sus vidas y dejando a lo que más quieren en el mundo solo como barco a la deriva?

Pues se lo voy a decir...cada día que pasa es un día menos que nos queda para estar con él y esa preocupación nos resta salud y nos acorta la vida.
 

Que no quede sobre sus conciencias el no haber cogido el testigo.