Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 13:54h.

Carta abierta a la Sra. Alcaldesa de Gijón (Asturias)

GELI OPINIÓN NUEVA
"Las corridas de toros no es patrimonio cultural, es tortura y muerte de animales indefensos"

En mi cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad hoy dejo esta carta abierta dirigida a la Sra. Alcaldesa de Gijón (Asturias) 
Carta abierta a la Sra. Alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez 
Las corridas de toros no es patrimonio cultural, es tortura y muerte de animales indefensos.
Tanto quien va a ver ese sangriento esperpento, como quien lo permite y lo subvenciona son todos unos sádicos. Si tanto les gusta la sangre que se maten a cabezazos, como es cultura no os preocupar que no duele.
Sra. Alcaldesa eso que dice “Quien los quiere va y quien no los quiere no va” no es así.
Con mis impuestos no, resulta que no hay dinero para:
Personas dependientes
Para familias sin recursos 
Para comedores escolares donde los niños tengan un plato caliente que llevarse a la boca
Para personas sin techo 
Para familias que a la desesperada se lanzan al mar buscando un sitio más seguro para ellos y sus hijos; la mayoría de las veces el mar es su tumba (para vergüenza de los que miran para otro lado)
No se invierte en sanidad 
No se invierte en investigación
No se invierte en educación.
Pero para subvencionar esa aberración hay dinero.

Vergüenza le tendría que dar, esas aberraciones sangrientas son propias de otros partidos donde semejantes cromañones se han quedado en la prehistoria, mucho ir a misa a rezar pero deberían ser más coherentes. San Francisco de Asís patrono de los veterinarios y San Antón patrón de los animales, cosa que dudo sepan los cromañones sádicos) deben de estar alucinando con los gustos y divertimento de los fieles cristianos.

Como alcaldesa socialista deja mucho que desear. La tortura y muerte no se somete a votación, se erradica de golpe, en estos tiempos que estamos, ya todos sabemos o deberíamos de saber que los animales no son peluches, son seres vivos que sienten y padecen y no están para divertimento de gentuza sin cerebro. 

En pleno siglo XXI es vergonzoso y vomitivo que en vez de evolucionar estemos involucionando.
Decía Gandhi, “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados en la forma en que sus animales son tratados”

Sra. Alcaldesa, los toros no es arte ni mucho menos patrimonio nacional, es tortura y muerte.

Arte es: Música, Cine, Teatro, Museos, Baile, Poesía, Arquitectura, Pintura, Fotografía. Literatura etc. Parece mentira que siendo usted profesora no sepa distinguir entre arte y tortura
Desde hoy para mi usted no me merece ningún respeto.

Así terminaba mi carta abierta cuando la envié al periódico La Nueva España; tengo que decir que siempre me han publicado todo lo que les envío, pero con esta carta no ha sido así, (sus razones tendrán para no publicarla, aunque me las imagino)

Deberíamos aprender y aceptar las críticas, cuando las cosas se hacen bien sea del color político que sea se aplauden y cuando no es así se dicen.

Es justo decir que la Alcaldesa ha rectificado, (por lo tanto mi respeto lo vuelve a tener) no sé si es por todas las críticas recibidas, por permitir tal salvajada o por el nombre desafortunado y con claro mensaje que pusieron a los pobres animales: “Feminista” y “Nigeriano” Esto da para escribir otro artículo.

Si fue por los nombres dados a los toros por lo que cambió su actitud y no por la salvajada de las corridas de toros, pienso que le importa un pito el sufrimiento, tortura y muerte de animales indefensos a manos de psicópatas sedientos de sangre.

La verdad en pleno siglo XXI sigamos con tradiciones arcaicas, bárbaras y obsoletas dice mucho y mal del mundo en que vivimos.

También  es de juzgado de guardia los argumentos  que dan muchas personas para indirectamente apoyar esta vergüenza nacional.