Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Uno más de la familia

GELI OPINIÓN NUEVA
 "Cuando tenemos un peludo o más en la familia, este pasa a formar parte de la misma con todas las consecuencias"

En mi cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad, hoy voy a escribir sobre un tema que nada tienen que ver con lo que normalmente escribo, (las distintas capacidades) pero que tiene algo en común con ello.

Hoy mi tema va sobre los animales en general y las mascotas o familia peluda en particular, cuando tenemos un peludo o más en la familia, este pasa a formar parte de la misma con todas las consecuencias:
Cuidados, comida, desparasitación, paseos, vacunas, chip etc. y siempre que sea necesario sus visitas al veterinario, porque ellos también enferman igual que nosotros y de las mismas enfermedades; cáncer, diabetes, glaucoma, riñón, corazón, pancreatitis etc.

Esto que es tan obvio parece que para muchas personas no lo es, padecen de una ignorancia interesada que les sirve para parapetarse tras ella e ignorar que los animales sienten, sufren y padecen como toda criatura viviente.
No soporto el maltrato, la dejadez de cuidados veterinarios con la excusa que cuesta mucho dinero o lo que es peor, considerarlos como cosas que se usan y cuando consideran que no sirven se tiran sin miramiento.

Cuando tenemos un peludo es con toda las consecuencias y si no, no se tienen. Es cierto que tenerlos es un artículo de lujo si nos paramos a pensar que los veterinarios y las pruebas que muchas veces hay que hacerles cuestan mucho, pero llegado el caso también dan facilidades para pagar si en ese momento no se puede. Lo que se debe de hacer es bajar el IVA porque hay personas que no pueden costear los gastos. 
Los que queremos a los animales los tratamos con cariño, los cuidamos hasta el final y cuando tienen que partir lloramos su perdida  y pasamos el duelo.
Pero luego están los que los tienen porque les interesa, como perro guardián, para la caza, o como capricho porque de cachorritos son muy tiernos pero cuando crecen ya no hacen tanta gracia.

 ccd4361c-7668-4963-b3d0-6afc947092e7luna1

A parte del maltrato lo que más duele es el abandono de un ser que solo da cariño a cambio de nada y cuando los cromañones de sus dueños consideran que son un estorbo o no quieren gastar en su curación o calidad de vida los dejan abandonados,  tan solo deseo que esos miserables corran la misma suerte en un futuro cuando se vean mayores y sean considerados un estorbo.
He copiado un texto que he visto por internet y que refleja parte de lo que siento:
"No puedo llevarlo a la playa a pasear porque te molesta en tus vacaciones.

Sin embargo, puedo llevarlo a los escombros a buscarte después de un terremoto, en el bosque después de que te perdiste en la montaña y no tenías mapa ni gps...bajo la nieve porque hiciste un fuera de pista prohibido...en el agua porque a pesar de la bandera roja, te has bañado...y donde quiera que necesites, porque finalmente es solo un perro...pero te encontrará.
Dedicado a todos aquellos que no aman a los perros".

Retomando el hilo, decía al principio que el tema de hoy tiene algo en común con las personas que tienen DC y os explicó el porqué. 
Tanto las personas como los animales son los más vulnerables y desvalidos y los más necesitados de cuidados y cariño. 
Siempre digo que ellos (los animales) deberían de irse antes que sus dueños porque los que están acostumbrados a cuidados y cariño si se quedan sin sus humanos, qué va ser de ellos?

Ahora que mi Luna ha pasado por momentos muy duros si no estuviera yo para atenderla no quiero pensar lo que ocurriría.
Tengo un gato llamado Sammy y a la perrita Luna y os voy a contar lo acontencido hace poco y es por lo que mi escrito lo hice pensando en ella y en todos los demás peludos.
Estoy en un grupo donde el respeto y el cariño prima por encima de todo, el grupo se llama candil y sus candiler@s

Os dejo lo que subí al grupo para poneros en situación:

"Bueno Candiler@s después de lo que subí esta tarde creo que debo de deciros lo que le ha ocurrido a Luna. 
Tengo fotos pero prefiero no subirlas porque no son agradables de ver, en ellas queda reflejado  todo el sufrimiento de Luna que ha acabado con la extirpación del ojo izquierdo.

Ella ese ojo siempre le ha dado guerra y ha tenido una úlcera hace tiempo.
Hace poco le hicieron una limpieza de boca porque siempre frotaba contra el suelo el lado izquierdo y tenía mal aliento. 
Estuvo tomando antibióticos después de hacerle la limpieza y todo iba bien, pero a los pocos días no podía abrir casi el ojo y le lagrimeaba mucho, tenía dolor en ese lado y comenzamos de nuevo con el veterinario.

Para no alargarme demasiado os digo que ella tenía cataratas en ambos ojos pero la mayor en el ojo izquierdo y hace mucho que le salía como gelatina.
El veterinario al ver que tenía el ojo todo blanco le recetó dos colirios uno con anestesia para el dolor y el otro antiflamatorio.
El caso es que el ojo lo tenía a punto de reventar y muy grande, tenía que llevarla mañana a revisión porque sospechaban de un glaucoma o otra cosa que ahora no recuerdo el nombre.

Pero esta noche pasada ella se fue a meter en su cama y allí estaba Sammy y le dio un zarpazo en el ojo malo... Los quejidos que daba era de un dolor tan intenso que creí que me daba algo. Sammy le reventó lo que estaba a punto de reventar y el lo aceleró. Vino el veterinario a casa y después de hacerle una cura y echarle anestesia nos cito para llevarla hoy y bajo sedación poder mirarla bien.
Al final se le extirpo el ojo ya que solo iba a darle problemas y además de el no veía. 
Así a grandes rasgos os cuento lo que le ocurrió a la peque.

Ahora os dejo una foto de cuando llegó a casa.

8fe89cb6-5019-406b-9274-9c3f4ffc63ce luna 2

El caso es que no sufra y tenga calidad de vida. En quince días tiene que ir a quitar los puntos y mientras tomar antibióticos y antiflamatorios"
Volviendo a mi escrito actual; Luna ahora está más vulnerable que nunca, se tiene que adaptar a su nueva realidad y la verdad que lo esta haciendo muy bien pero claro, nosotros la acompañamos en su nueva andadura y eso vale mucho. Se siente querida, mimada y cuidada.
Ella siempre ha sido muy guapa tanto con su pelo largo como corto; ahora su imagen ha cambiado pero para nosotros sigue siendo la misma, la queremos todavía más si cabe.

Tan pronto le quiten los puntos y el campano protector se sentirá más libre y más contenta.
Para terminar quiero hacer un llamamiento a quien corresponda para que pongan penas de cárcel y buenas multas a quien maltrate o haga daño a estos maravillosos seres que no hacen daño a nadie y dan amor a cambio de nada.
Si no gustan no los tengas y si los tienes que sea como un miembro más de la familia porque recuerda que ellos sólo te tienen a ti.
Decía Gandhi que la grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a sus animales.