Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

"Semana Santa: buenas fechas para la hipocresía".

GELI PARA OPINION
En mi cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad, hoy el tema va de la celebración de  Semana Santa.

Lo primero que  quiero decir es que respeto las creencias de cada uno.
Esto es mi opinión personal, se que hay temas que no gusta leerlos ni escucharlos pero al igual que respeto las opiniones de los demás dejo mi sentir en lo referente a este tema.

"Semana Santa buenas fechas para la hipocresía".

Siendo yo una niña no me perdía ninguna procesión, no sé si me gustaban o no, nadie me preguntó, era lo que había y lo encontraba tan normal como hacer la comunión o la confirmación.
Herencia recibida de mis padres que ellos también recibieron de los suyos.
Cuando escucho decir a muchos padres ¡Con mis hijos no, eso es adoctrinar! (refiriéndose al tema de las clases de sexualidad para impartir en los colegios) 

Preguntó yo, ¿el bautismo, hacer la primera 
la comunión, la confirmación...Eso no es adoctrinamiento puro y duro?
¿Nos preguntaron si lo queriamos hacer?
¿Esperaron a que nos hicieramos mayores para decidir por nosotros mismos?

No, se hacia y punto porque lo mandaba la santa iglesia, adoctrinando a los padres para que estos siguieran con los deberes para sus hijos.
Cuando nuestro hijo con DC nos dijo que queria hacer la comunión estuvimos de acuerdo porque era su decisión (su padre y yo habíamos hablado sobre ello y decidimos que cuando el fuera mayor si quería hacerla simpre estaba a tiempo y si no quería era su decisión; tanto en un caso como en otro le ibamos apoyar) 

Eso es lo que bajo mi punto de vista se debe hacer, nuestros hijos no son nuestra propiedad, ellos tienen que tomar sus propias decisiones y decidir lo que quieren hacer o no.
La sorpresa vino cuando el sacerdote de su parroquia no se la quiso dar por su discapacidad...Ahí ya demostró que no todos son hijos de Dios por mucho que lo prediquen;  caridad cristiana cero patatero.
Otro sacerdote de una parroquia vecina fue quien sin ningún problema le dio la comunión. 

Retomando el hilo...

En semana santa es cuando se ve toda la hipocresía de l@s que por mucho luto, mantilla, peineta o capirote que se pongan no quiere decir que sean ejemplo de rectitud, humildad y caridad para sus semejantes.Ya se sabe que el hábito no hace al monje.
Mucho rezo, mucho golpe de pecho pero miran hacia otro lado cuando ven al prójimo con necesidades de todo tipo y ni se inmutan.

Ver a niños pequeños con el capirote y llevando cruces al hombro, que no me digan que no es adoctrinamiento.
Si España fuera un Estado laico otro gallo cantaría.
Como es Estado aconfesional, ajo y agua.

"Un Estado aconfesional es aquel que no se adhiere y no reconoce como oficial ninguna religión en concreto, aunque pueda tener acuerdos (colaborativos o de ayuda económica principalmente) con instituciones religiosas, sin que se privilegie unas sobre otras. 
"Estado laico se utiliza para denominar al Estado, nación o país que funciona de manera independiente de cualquier organización o confesión religiosa o de toda religión, y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada y las creencias religiosas no influyen sobre la política nacional"

Si España fuera un Estado laico el dinero que tan alegremente se destina a la iglesia resolvería muchos problemas ya que se destinaría a la sanidad y educación pública, a la ley de  dependencia, a la investigación etc.
Esos políticos que todo lo privatizan a ver si de una buena vez privatizan a la iglesia; quien quiera oir misa que pague de su bolsillo y aquí paz y después gloria.
Lo público es servicio, lo privado es negocio...Y no hay más.