Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:01h.

Lo que Zapatero despuntó y Rajoy cercenó

GELI OPINION
"Zapatero hizo el primer recorte en 2010, pero ha sido Rajoy el que hizo temblar a los dependientes cuando se quitó la máscara antes de las últimas elecciones, diciendo: ''La Ley de Dependencia no es viable''.

En mi cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad hoy tengo que deciros que parece que se me va la inspiración, puede que sea a causa del bicho que no nos deja ni a sol ni a sombra y los efectos colaterales que conlleva.

Con el Covid-19 han salido a relucir casos atroces y carencias vergonzosas que pasan factura (como siempre) a las personas más vulnerables.

Acabo de leer que el sistema de la Dependencia agoniza. "La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (ADYGSS) han vuelto a denunciar que en lo que va de año casi 30.000 personas fallecieron en la lista de espera de las dependencia. Además, 164 personas fallecen al día en el laberinto burocrático de la ley"

Esto da para hacerse muchas preguntas y cabrearse mucho, porque un derecho que es fundamental se viene abajo y me gustaría que alguien me contestara a estas dudas que tengo ya que retrocediendo unos cuantos años me encuentro esto:

"Jose Luis Rodríguez Zapatero fue el que creo la ley de dependencia, esta fue presentada el 5 de marzo de 2006 por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto público. El 20 de abril de 2006 fue aprobada por el Consejo de Ministros y el 30 de noviembre de 2006 fue aprobada de forma definitiva en el Pleno del Congreso de los Diputados con una amplia mayoría"

"Zapatero hizo el primer recorte en 2010, pero ha sido Rajoy el que hizo temblar a los dependientes cuando se quitó la máscara antes de las últimas elecciones, diciendo: ''La Ley de Dependencia no es viable''.

Dejó sin ayuda a 400.000 dependientes y redujo un 15% las ayudas a los cuidadores.
"Para el Gobierno, la Ley es ''ineficaz e inviable''. Un nuevo hachazo para el año que viene, ya que los 15.000.000 millones prometidos hasta 2015 se quedan cada vez más lejos".

Volviendo al presente,aunque no se quiera ver, el que ha dejado en pelotas la Ley de Dependencia, la Sanidad, Educación etc. ha sido el Sr. Rajoy y ya estamos viendo con el Covid-19, como todos los recortes pasan factura y como al personal medico una vez usados en primera linea de fuego ahora les dan puerta.

Pero eso sí,la Sra Ayuso promueve las escuelas taurinas, porque el "patrimonio cultural", es decir, el maltrato, tortura y muerte esta por encima de todo. Quiere celebrar la Feria de Otoño y una corrida homenaje a los sanitarios. Todo muy coherente, en pleno siglo XXI en vez de evolucionar involucionamos.

Por otra parte, "la Iglesia católica recibe más de 11.000 millones anuales del Estado.
Europa Laica denuncia el "paraíso fiscal" de los obispos “mientras aumenta la pobreza y se privatizan servicios públicos"

Si alguien me puede decir si esto es justo que me lo aclare, y mientras tanto las personas dependientes tanto con Covid como sin el, son los grandes olvidados y para ellos todo son palos en las ruedas. A quien corresponda, que se ponga manos a la obra porque lo que esta en juego es el bienestar de los más vulnerables.