Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 13:00h.

Extremadura: Un presidente autonómico que" reparte caja" merecida.

"Envidia sana nos produce observar por estos peñascos flotantes y mal heridos de desidia,que un mandatario homologo de Monago, el Presidente Paulino Rivero, no mueva ficha con medidas y acciones de calado..."

Se puede decir de Él, muchas cosas y tiene rivales que no cesan en atacarle, pero nadie, ni dentro del PP ni fuera osará afirmar que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, le falta sensibilidad social o instinto político.

El primer mandatario extremeño, ha dado a conocer el pasado domingo 7,la creación y actuación de una constante y permanente ayuda de 300 euros anuales. Dicha contribución se abonará de forma directa o mediante deducción anual,a 35.000 mujeres que hoy superan los 75 años,y que serán beneficiarias de ese social y humanitario gesto de su Presidente. Así vino anunciarlo el "lendakari" extremeño, con motivo de la conmemoración de El Día de Extremadura que ha tenido lugar en el Teatro de Mérida.

El anuncio de la medida estuvo llena de calor y aplauso por los asistentes al evento. No es,dijo el Presidente Monago, sólo una medida -por lo que pueda parecer- simbólica, sino una generación de mujeres que nacieron,crecieron y superaron la guerra y posguerra con tantas dificultades y ahínco. 

En su comunicado real desde el escenario del Teatro de Mérida,dirigiéndose a las ancianas  decía Monago."La gran mayoría de ustedes no pudieron cotizar lo suficiente,todo ello a pesar de que vuestros jornales eran de 24 horas.-y proseguía-."Quizás soñasteis con una vida fácil,pero nunca tuvisteis, y a pesar de ello, ese esfuerzo os llenó de vida. "Muchas de ustedes-seguía elogiando en reconocimiento el Presidente a las abuelas-junto a vuestros maridos seguís apoyando a vuestros hijos y nietos, y muchas de vosotras lo hacéis además con la mitad de la pensión al fallecer vuestros esposos"

Obra son amores, reza de refrán, y José Antonio Monago, se ha convertido en uno de los presidentes de éste suelo español y autonómico, que más viene distinguiéndose por hacer de la política todo un acercamiento real y consumado con los mas débiles: hacerles la vida mas llevadera...

Envidia sana nos produce observar por estos peñascos flotantes y mal heridos de desidia,que un mandatario homologo de Monago, el Presidente Paulino Rivero, no mueva ficha con medidas y acciones de calado que redunden en mejoras a imitar y que por contra permanecen en "unidades de cuidados intensivos" durmiendo el sueño de los justos.

Que distinto y tan distante el panorama por aquí. Madres solteras canarias con hijos a cargo, sin prestación por desempleo ni ayuda alguna de amparo y socorro; tocando una puerta y otra; gastando tiempo y un dinero que no tienen en esas oficinas sociales municipales de las UTS, y a lo lentas y paso de tortugas en sus tramitaciones de papeleo, raro es  no salten recordando a lo sentenciado por Larra. Eso de: "Vuelva vd, mañana."  Y el mañana? Con suerte y encomendados a la Virgen, nos depare el milagro.

Y con tan desquiciado panorama, el Presidente Paulino Rivero debe estar tan ocupado él, que los árboles no le dejan ver el monte. O de dicho de otra manera: quienes sufren la pobreza y la marginación, no debe ser, a lo visto, la preocupación que toque la fibra al Sr, Presidente canario.

Pero claro, ni Paulino Rivero es Monago; ni Monago es Rivero...Pero la sensibilidad social del mandatario extremeño es todo de goleada respecto al hacer político, comparativamente hablando, entre uno y otro.

Consejeros, asesores..., permanecen y están a la vera y metro cuadrado del Presidente canario. Pero
ya quisiera uno saber con certeza que le aconsejan...Como y de que manera se ganan el pan nuestro de cada día. Por que a miles y miles de canarios no les llega ese pan. Y más que del  Altísimo, es cosa de este Gobierno canario, que en manual, hoja de ruta y tareas en  el bienestar de los canarios deberían tomar la lección del Presidente Monago, siquiera para ansiadas alegrías, ancladas y de nubarrones que no despejan ni en momentos de calma. Tenemos lo que nos merecemos. O este Gobierno canario nos tiene metido en la encrucijada?. Y es, que presidentes que luchan y se dejan la piel; haberlos haylos.


Autor: Joseptenerife (seudónimo)

* La Dirección conoce la verdadera identidad del al autor/a del artículo