Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:01h.

Las Marquesinas de Hermigua donde mande don Casimiro. Faltaría más

Marquesina Plaza de la Encarnación, Hermigua
Marquesina Plaza de la Encarnación, Hermigua

El consejero no adscrito del Cabildo de la Gomera,José Ramón Marichal, leemos en la página GomeraActualidad, que:"ya era hora de que comenzaran las obras de construcción de las marquesinas de Hermigua."Que vayan a ejecutar dos paradas son a todas luces insuficientes".(sic).

Entre la incertidumbre y vagas respuestas han trascendido las demandas que de manera frecuente y  ocasiones  en sesiones plenarias,ha dejado saber y requerido el consejero Marichal a la Plana Mayor del Cabildo.Y como no,al propio jefe supremo D.Casimiro Curbelo;a fin y a cuenta se dignara en considerar y llevar a término la propuesta.Al fin, y en un día de buen despertar,el prócer y mandamás cabildicio y lugar, lo de las marquesinas se ha hecho la luz y ya cuentan en ejecución.

Pero a pesar del logro político conseguido por el consejero José Ramón Marichal y del que tardíamente la jerarquía que gobierna esa Institución insular mantenía enquistado,lo cierto es,que tanto el consejero como la misma alcaldesa de Hermigua,Solveida Clemente Rodríguez, la maniobra y cacicada-esto últmo en palabras de la edil municipal-,lo de Casimiro canta de:aquí se hace lo que digo yo y punto. .

Enclaves o  lugares de mayor prioridad y necesidad en la instalación de las marquesinas y curiosamente se ejecutan en ubicaciones a decir de la edil de Hermigua,en paradas de menor trascendencia y "reparo que valga".

No vamos a dejar atropellarnos por las cacicadas de un Presidente que toma decisiones absurdas atentando contra el interés general de los hermigüenses;"advierte" Solvieda Clemente. 

No cabe duda,que quienes mas sienten y conocen en cercanía las carencias -como en este caso que nos ocupa-de insfractructuras y mobiliario urbano, son quienes ocupan cargo publico elegido por los ciudadanos para que se les defienda y represente,en lo que tiene que ver y acontece en su" patria chica". 

Pero lastimablemente, mandar,quien manda es Casimiro; de lo lindo y estratoférico.Porque no puede ser,que una alcaldesa elegida democráticamente para defender los intereses de su gente,estime mas viable y necesario distinta ubicación de esas marquesinas,y D.Casimiro,por una "ruindad" torticera,manda ejecutarla en lugares diferentes.

Las andadas de "envido y chico"fuera ,manejando el tres de basto y cinco de oro a su antojo y descaro no es nada nuevo en el prócer cabildicio. Su dominio  derecho de per-nada en la isla gomera,parece reinar en sus manos. Asi, no es de extrañar que el que se mueva no salga en la foto y las pase canutas.

La mano derecha de Alfredo Perez Rubalcaba,exsecretario general del Psoe,Elena Valenciano,llego a decir en twiter,que la actitud degradante y chulesca del presidente del Cabildo de la Gomera,"averguenza" al  PSOE.(sic).En la misma Red,infinidad de criticas llueven en contra del todopoderoso Casimiro Curbelo.Y Él,tras dejar el Senado-"antes de que lo echaran"-,se refugia agarrado a un clavo,al Cabildo colombino.

Salvando las distancias,por aquí los bocadillos de mortadela han dado mucho voto a CC, en la Gomera,los votos fieles y democráticos del prócer,la mortadela se queda corta.

Su soberbia,arrogancia...,y creerse poco menos que un Dios,seguirá siendo "su traje", hasta que la anestesia termine por despertar en las urnas.Lo que ha hecho con las marquesinas obviando y pasando del requerimiento  de la Alcaldesa de Hermigua,y por ende su gente,es mas propio de decisiones tomadas en dictadura.Pero eso; que manda quien manda.