Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:00h.

Con la Musa de Tamariche

Poesía y dibujo grafíco  La Gorona del Viento
Poesía y dibujo grafíco La Gorona del Viento

El mérito de los actos humanos se mide por la intención que los inspira...

Humildad no es querer ocultar, esconder,  los valiosos talentos que cada uno posea.¡Humildad es agradecerle al Acaso, el tener la insólita gracia de poder saber disponer de ellos, como solamente es debido y , tan solo Dios, ordena y manda!

El mérito de los actos humanos se mide por la intención que los inspira.

Desde hace ya bastante tiempo, sostengo una fraternal amistad con el buen amigo y genial compadre, mi fiel tocayo, RAFAEL PÉREZ RODRÍGUEZ, artísticamente, en el mundo de la Capacidad, conocido con el isleño apelativo de “TAMARICHE”.

En toda FUERTEVENTURA, así como es determinados lugares de este mundo, por sus aplaudidas exposiciones coloristas, fotográficas y artesanales,  es en gran medida conocido y mucho más que popular, debido el prestigio de sus  insólitas obras novedosas, siendo la mayoría ellas llevadas a cabo con un  irreprochable buen gusto, decorativo primor y cautivadora armonía.

De él, asimilaba sus demostrados talentos ante un micrófono.

Buena prueba de  ello, muchos de nuestros dignos lectores de GomeraActualidad, a ciencia cierta que demasiado bien lo saben puesto que, también,  le ha brindado largas y extensas horas de entretenido palique a la que fuera renombrada Emisora capitalina, ,  bajo la incansable dirección del impertérrito  luchador sin fin,mi entrañable concomitante,  JUAN ANTONIO REBOSO PADRÓN.

Ferviente enamorado de todas las islas, desde hace ya un largo y determinado tiempo, cada año, en unión de su competente esposa, OFELIA, se establece en VALVERDE, conviviendo entre nosotros como un nativo miembro más y,  con una seductora refinada buena afinidad, adosado al centinela ojo de su mimada cámara, capta los más hermosos paisajes existentes, para realizar  en concertados  pueblos  queridos, unas, pictóricas muestras de muy agudo arrojo, propiamente, modernista y pintorescas.

Lo que ahora, en la actualidad, bastante y, justamente alucinado, me ha llamado en extremo la curiosa atención, sorprendiéndome al máximo, es la nueva circunstancia decorativa del nuevo talento literario-poético, que está asumiendo, con concerniente facilidad y  natural desenvolvimiento.

Encomiando  la monumental obra,  titánicamente realizada en “LA GORONA DEL VIENTO”, en el corto y descriptivo lindo Poema, que aquí les adjunto, con veterana sabiduría, sencilla y llana, plasma todo lo que tal magna acción supone y representa.