Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:25h.

El Camposanto más abandonado de la Gomera

..."El Mausoleo del que fuera Presidente del Cabildo y Delegado del Gobierno en la isla, es tal la desidia y abandono que cualquier visitante de este sagrado lugar, puede rodar La Lapida y verse los restos del finado en el fondo"...

Hoy quiero con mi artículo, denunciar el estado de abandono más absoluto que presenta el Cementerio  de “San Antonio” en la isla de La Gomera, el camposanto de la capital de la Isla  que tal parece se asemeja más a uno de los muchos olvidados en la geografía española, que a l “lugar de descanso eterno” de los residentes en la mencionada villa.

Construido en 1943, presenta en la actualidad un estado de abandono lamentable y de suciedad jamás visto en esta isla, siendo el peor de todos los cementerios de los 6 municipios.

No hay mas que ver la cantidad de madera, hierbajos, suciedad  y nichos en muy malas condiciones, para darse cuenta que al Ayuntamiento, el cementerio de la capital gomera parece importarle muy poco., Un lugar que, amen de estar dejado de la mano de la administración local, adolece de lo más elemental como unos aseos públicos.

En la parte trasera, se pueden ver las columnas que sujetan los Nichos, las cuales y dada su antigüedad, han cedido al paso del tiempo sin que nadie se haya ocupado de mantenerlas en pie. 

 

Pero lo que más puede asombrar , aunque por estos lares de todo se ha visto ya, es el Mausoleo del que fuera Presidente del Cabildo y Delegado del Gobierno en la isla, es tal la desidia y abandono que cualquier visitante de este sagrado lugar, puede rodar La Lapida y verse los restos del finado en el fondo.

El abandono del Cementerio de la capital gomera no es de ahora, ya llevan años denunciando  y quejándose al Ayuntamiento los vecinos del municipio de San Sebastián, sin embargo el alcalde ha preferido en alguna ocasión subirle los sueldos a los funcionarios incluida su esposa que también trabaja en el Ayuntamiento de La Villa, antes que gastarse el dinero en obras muy importantes como es este Cementerio, ( yo diría falta de respeto y consideración) .

Tengo que felicitar a los alcaldes  de los demás municipios de la isla de La Gomera, por la buena labor de mantenimiento,  embellecimiento y limpieza realizada en los respectivos cementerios. Algo a mi juicio digno de admiración.