Buscar
04:11h. miércoles, 19 de enero de 2022

La tertulia “La Alpispa” celebra su primera reunión de 2013

La tertulia “La Alpispa” de Telde, celebró este sábado 26 de enero la primera reunión del año 2013. Fiel a la tradición, la misma tuvo lugar en el Restaurante “La Alpispa”, situado en el tranquilo barrio del Valle de Los Nueve.
 La tertulia “La Alpispa” celebra su primera reunión de 2013
La tertulia “La Alpispa” celebra su primera reunión de 2013

En la consolidada y siempre plural, abierta y participativa cita dialéctica mensual, estuvieron en esta ocasión, Darío López, Director de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Telde, Genma Martín (esposa de Darío López), Héctor Suárez, concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Telde, Alejandro Ramos, Secretario General del PSOE de Telde, Guadalupe Santana, poeta y artista teldense, Ismael Romeu, filósofo, e Isaías Santana, reportero.

Aprovechando la presencia de Darío López, la tertulia abordó cuestiones de índole económica (municipal y nacional), como la situación financiera del Consistorio teldense, la aprobación del presupuesto de 2013 o la prima de riesgo y las políticas económicas del Gobierno de la Nación. El Director de Gobierno también hizo una breve reseña de su trayectoria profesional, de la que dijo que siempre había estado vinculada al sector financiero en la empresa privada.

López también destacó el “carácter aperturista” que ha querido imprimir a la delegación que dirige (Hacienda), en el Ayuntamiento de Telde, ya que a su entender, en la etapa anterior, los ciudadanos tenían serias dificultades para hablar o reunirse con la responsable del área.

Por su parte Héctor Suárez (NC), en su primera participación en la tertulia, dejó muestras de un carácter abierto y aglutinador, si bien defendió con intensidad sus ideas en las diferentes cuestiones puntuales que se plantearon durante el debate, como la situación de los vecinos de Ojos de Garza tras conocer que AENA no desarrollará la tercera pista en el Aeropuerto de Gando, entrando en un productivo debate con el filósofo Ismael Romeu.

El reportero Isaías Santana, repasó su trayectoria profesional en los diferentes medios de comunicación en los que ha trabajado (radio y televisión), y detalló los pormenores de su reciente incorporación a ONDA GUANCHE para desarrollar diferentes proyectos audiovisuales.

Durante la reunión de “La Alpispa”, se entregó el premio al tertuliano del año 2012 a su ganador, Ismael Romeu, consistente en una preciosa figura artesanal de una alpispa, realizada por la poeta y contertulia de este encuentro, Guadalupe Santana.

La tertulia “La Alpispa”, continuando su imparable singladura, volverá a reunirse el próximo sábado 23 de febrero, fecha que generó “cierto revuelo” entre los asistentes de hoy, por sus connotaciones históricas en España.