Buscar
18:56h. domingo, 19 de septiembre de 2021

El actor Jordi Rebellón preparaba el estreno de una producción teatral en Canarias

El equipo de Acelera Producciones y todos los miembros del reparto del montaje se encontraba hoy miércoles muy consternado por el repentino fallecimiento de Rebellón.
JORDI REBELLÓN EN LOS ENSAYOS DE Comedia sexual de una noche de verano

El actor catalán Jordi Rebellón, fallecido en el día de hoy cuando contaba con 64 años, formaba parte del reparto de la producción canaria ‘Comedia sexual de una noche de verano’ que la empresa de Ingenio, Acelera Producciones, se disponía a estrenar el próximo mes de octubre en el Teatro Víctor Fernández Gopar ‘El Salinero’ de Lanzarote y en el Teatro Pérez Galdós a mediados de enero de 2022. La citada producción de la obra del conocido director americano Woody Allen, estaba siendo ensayada bajo las órdenes del experimentado director tinerfeño Juan José ‘Cuco’ Afonso, con un solvente reparto coral que incluía los nombres del catalán Jordi Rebellón, los madrileños Lidia San José y Alberto Aliaga, y los canarios Mingo Ruano, Yanely Hernández y la joven Adriana Ubani.

Rebellón se mostró durante la primera fase de las lecturas del guion de la dramaturgia que ha escrito la cordobesa Triana Lorite que se llevaron a cabo en la sede del Club Victoria de Las Canteras, en la capital grancanaria, muy contento y satisfecho de haber emprendido nuevamente un proyecto escénico que iba a ser distribuido en la península, tras su estreno en Canarias, por la empresa Seda.

El equipo de Acelera Producciones y todos los miembros del reparto del montaje se encontraba hoy miércoles muy consternado por el repentino fallecimiento de Rebellón, “una persona afable y generosa que había demostrado su capacidad de trabajo, profesionalidad, entrega y compañerismo en el transcurso del proceso de producción en el que se había involucrado”, en palabras de Ayoset López, productor de Acelera. La producción de ‘Comedia sexual de una noche de verano’ proseguirá con el plan de producción diseñado, según ha confirmado el propio López, que ya trabaja en la sustitución del malogrado actor, conocido en España por su papel del malencarado doctor Vilches en la serie  de televisión 'Hospital Central’.

Rebellón falleció como consecuencia de un ictus que sufrió el pasado sábado. “Hoy nos despedimos con mucha tristeza de nuestro querido compañero Jordi Rebellón. Nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y compañeros de profesión. Descansa en paz”, ha remarcado la Unión de Actores y Actrices a través de un mensaje publicado en las redes sociales, donde la noticia del fallecimiento ha causado una honda conmoción.

Entre sus proyectos inminentes se encontraba regresar a los escenarios, con el estreno de ‘Comedia sexual de una noche de verano’. Se trata de la adaptación de la película homónima de Woody Allen dirigida en 1982, que pensaba estrenar el 16 de octubre en el Teatro Víctor Fernández Gopar ‘El Salinero’, de Arrecife de Lanzarote junto a la actriz Lidia San José (Paquita Salas, Luis Miguel. La serie). En 2015, Rebellón lanzaba su primera novela, ‘Yo quise ser Supermán’ (Editorial Suma de Letras). El texto en clave de humor con un toque de crítica social servía de homenaje a su padre.