Buscar
21:03h. viernes, 20 de mayo de 2022

Adolfo Suárez simboliza la voluntad de entendimiento que tanto se echa de menos en España

Con estas palabras, el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, manifestó hoy su pesar por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, una de las figuras más importantes de la historia reciente de España.

Paulino Rivero
Paulino Rivero

El jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, manifestó hoy su pesar por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, “una de las figuras más importantes de la historia reciente de España, que dio auténtico sentido al diálogo y al consenso como principios inspiradores de la acción política”, al tiempo que expresó las condolencias del pueblo canario a sus familiares.

Rivero señaló que “especialmente ahora que tanta falta hace y tanto se echa en falta el espíritu conciliador y la generosidad política que todo consenso requiere, diálogo que posibilitó la Transición española, debemos reivindicar no solo la herencia de Suárez sino su manera de entender la política y el ejercicio de las responsabilidades públicas”. 

“Suárez simboliza el diálogo y entendimiento que tanto necesita la política española en estos momentos, en unos años en los que los logros de la Transición requieren ser puestos al día para mejorar el encaje constitucional de los territorios”, subrayó el jefe del Ejecutivo canario.  

El presidente del Gobierno destacó las enormes dificultades en las que Suárez tuvo que desempeñar sus funciones, “algo que, sin embargo, no doblegó ni las convicciones ni el sentido de Estado de un político que fue una pieza imprescindible para aquel proceso”.

Rivero aseguró, asimismo, que el mejor homenaje que se puede tributar al fallecido presidente es la recuperación del clima de diálogo y de consenso en la política española, “lo que indudablemente permitiría afrontar con mayores garantías los retos que actualmente tiene planteado del Estado, tanto desde el punto de vista económico, como social y territorial”.